Compartir
Publicidad

¿A qué cliente de mensajería instantánea os vais a cambiar tras el cierre de Messenger? La pregunta de la semana

¿A qué cliente de mensajería instantánea os vais a cambiar tras el cierre de Messenger? La pregunta de la semana
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día: MSN Messenger cierra definitivamente sus puertas poniendo fin a una larga vida llena de hechos histórico tanto para la mensajería instantánea como para la red en general. Microsoft migrará todos los usuarios a Skype, pero hay decenas de alternativas que se pueden considerar. Así que en un día tan marcado como hoy es imposible no hacer esta pregunta:

¿A qué cliente de mensajería instantánea os vais a cambiar tras el cierre de Messenger?

La pregunta de la semana pasada

Esto era lo que os proponíamos como pregunta la semana pasada:

¿Cómo realizamos nuestras copias de seguridad?

La respuesta más votada es la de nuestro lector pcliga, que nos cuenta cómo asegura la integridad de sus datos:

Empezare explicando el motivo que me ha llevado a ser tan maniático con las copias de seguridad, más bien los motivos, hace ya 14 años que soy programador y administrador de sistemas y ya he tenido dos desastres importantes: 1. En este caso el programa de gestión de un cliente, tres años de trabajo, continuas ampliaciones, mejoras, correcciones de bugs, ... Debido a que era un cliente importante dedicaba un portátil exclusivamente para ellos, las copias se hacían en el propio portátil, llevaba cerca de un año sin programar nada para ellos y me llaman un día para decirme que el servidor se les ha estropeado, que me pase a arreglarlo, enciendo el portátil y me dice fallo grave en lectura de disco… Os podéis imaginar lo que pasó, el ejecutable lo recupere fácilmente, el código fuente no, y por supuesto tuve que rehacerlo, por suerte aceptaron pagar una parte del coste de desarrollo, a cambio de modernizar la interfaz y algunas secciones. 2. En el datacenter donde tenemos los servidores de la empresa, uno de los servidores (de un foro con más de 5.000 usuarios activos y ocho años de historia en ese momento), hacia las copias en el propio servidor, en discos con raid 1, independientes de los discos principales de datos y de sistema. Servidor muy viejo, controlador a raid integrada en placa y nos fallo de forma irreparable la placa base, no se pudo recuperar nada, se intentó mediante varias formas pero era una base de datos de 9 gigas sólo de datos, sin ficheros, ni imágenes ni nada, todo eso estaba fuera de la base de datos. Llegados a este punto decidí que nunca más, por lo tanto utilizo estos sistemas: 1. En el despacho el ordenador tiene todos los discos en raid 1. 2. Utilizo un NAS Synology de 5 discos en RAID 5 para duplicar todo. 3. En el datacenter todos los servidores tienen todos los discos en RAID 1. 4. A su vez se copia una vez al día todo el contenido importante en un NAS empresarial de HP, con 25 discos en RAID 5+0 con discos Spare por si las moscas. Todo lo que hay en el NAS del datacenter se copia al NAS de la oficina de madrugada mediante VPN y lo mismo en el otro sentido (todo lo de la oficina en el NAS del datacenter). 5. Los datos más importantes se replican en pendrives USB de gran capacidad o discos externos una vez cada 30-60 días y se guardan a parte. Espero no tener que lamentar nunca más una pérdida de datos. 6. Incluso hubo un tiempo en que guarde todo el código fuente de los programas de mis principales clientes en un fichero comprimido y cifrado, almacenado en mi iPhone. Pero me di cuenta de que eso era excesivo y temerario en caso de pérdida, a pesar de ir fuertemente cifrado, nunca se sabe…

Recordad que para responder a la pregunta de esta semana tenéis que acudir a su sección de Genbeta Respuestas y no a los comentario de esta entrada, que permanecerán cerrados. La semana que viene os mostraremos la respuesta más votada y os propondremos una nueva pregunta.

En Genbeta Respuestas | ¿A qué cliente de mensajería instantánea os vais a cambiar tras el cierre de Messenger? En Genbeta | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio