Compartir
Publicidad

Bittorrent da los primeros pasos con su propio protocolo de mensajería instantánea cifrada

Bittorrent da los primeros pasos con su propio protocolo de mensajería instantánea cifrada
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Surf, Sync, SoShare... hace tiempo que Bittorrent dejó de ser un simple cliente de descargas de archivos .torrent. La compañía está intentando aprovechar al máximo su sistema de transferencias P2P, y hoy ha lanzado otro servicio para dar un paso más: Bittorrent Chat, un protocolo de mensajería instantánea.

No es un simple servicio de mensajería instantánea más: Bittorrent Chat pretende garantizar un chat completamente privado, seguro y gratuito. Los mensajes no se almacenan en servidores, sino que se envían de dispositivo a dispositivo utilizando tecnología P2P y un sistema de cifrado para que nadie pueda meter las narices donde no debe. Por el momento no hay datos más concretos, aunque por el aspecto de la web parece que no será algo exclusivo para móviles.

Desde TNW tienen el dato de que Bittorrent Chat no será una aplicación web, y que por lo tanto necesitaremos un cliente nativo de nuestro sistema para poder utilizarlo. Por el momento está en una fase Alpha cerrada a un grupo de personas muy reducido, pero podemos enviar nuestra dirección de correo para que se incluya en una lista de espera donde tarde o temprano recibiremos una invitación.

Con todo el lío que hemos tenido últimamente con la NSA y los errores de otros protocolos, seguro que este tipo de servicios serán bienvenidos por más de uno. Recordemos que también estamos esperando la llegada de BlackBerry Messenger a iOS y Android, que también se retrasó debido a problemas en el lanzamiento inicialmente previsto.

Sitio oficial | Bittorrent Chat Alpha En Genbeta | Diez alternativas a WhatsApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio