Publicidad

Facebook sigue con sus planes para poner publicidad en WhatsApp

Facebook sigue con sus planes para poner publicidad en WhatsApp
5 comentarios

Desde que Facebook anunció la compra de WhatsApp (a principios de 2014), gran parte de los usuarios se empezaron a preguntar qué cambios experimentaría el popular servicio de mensajería en las manos de Mark Zuckerberg.

No olvidemos que continúa siendo una aplicación gratuita y, sabiendo que Facebook pagó cerca de 22.000 millones de dólares por ella, tiene bastante sentido que la compañía tenga algunos planes entre manos para recuperar la inversión.

"Una oportunidad a largo plazo"

A finales de 2018, Chris Daniels (vicepresidente de WhatsApp) afirmó que la aplicación "comenzaría a mostrar anuncios próximamente". No supimos mucho más acerca de esta implementación, y a principios de este año pareció que Facebook abandonaba esta idea.

Ahora nos encontramos ante un nuevo giro y, según un informe publicado por The Information, al parecer Facebook no se ha rendido por completo y todavían planean introducir publicidad en WhatsApp.

De hecho, un portavoz de la red social ha sido el encargado de confirmar a Engadget que "los anuncios publicitarios siguen siendo una oportunidad a largo plazo para WhatsApp".

Imagen 24 4 20 10 15 Pegada

No olvidemos que la imagen de Facebook se ha visto seriamente dañada en los últimos años, yendo de escándalo en escándalo relacionados con la privacidad. Según el informe publicado por The Information, Facebook abandonó estos planes para evitar antagonizar a los reguladores, que han estado mirando con lupa sus actividades últimamente.

Aseguran que otro motivo es que algunos ejecutivos de la compañía estaban preocupados con que esta medida derivase en un éxodo de usuarios, que podrían acudir en masa a plataformas como Telegram (que, de momento, tampoco tiene publicidad).

Lo que sabemos es que, al menos en un futuro próximo, Facebook no tiene planes inmediatos para introducir anuncios en WhatsApp, aunque es algo que sigue estando encima de la mesa.

Facebook también ha hablado de sus planes de fusionar su infraestructura de mensajería en todas sus aplicaciones. Según The Information, WhatsApp será la que más tiempo tardará en integrarse.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios