Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Allo ya está disponible desde la web, y con él debuta Google Assistant en el escritorio

Google Allo ya está disponible desde la web, y con él debuta Google Assistant en el escritorio
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde prinicpio de años pudimos conocer que Google Allo tendría versión web, la aplicación que forma parte del increíblemente abarrotado ecosistema de aplicaciones de mensajería que tiene Google, ya puede ser usada desde su versión web, aunque de momento solo si usas Allo en Android.

Allo Web funciona de forma similar a WhatsApp Web, no es una aplicación completamente independiente del móvil, como pasa con Telegram por ejemplo. Para usar Allo desde Google Chrome en tu escritorio, necesitas escanear un código QR que te deja emparejar el móvil con el ordenador.

La aplicación solo funciona desde Google Chrome. Probamos con Opera, Firefox, y Microsoft Edge y ninguno permite emparejar el móvil. Sin embargo, si abres el enlace desde Vivaldi, Allo cree que estás usando Chrome.

Allo Web

Al entrar en allo.google.com/web lo primero que verás serán las instrucciones para escanear el código desde la app para Android (pronto en iPhone, pero sin fecha). Luego solo tienes que abrir la app en tu móvil, tocar el menú de la izquierda y buscar la opción Allo para la web.

Esto abre una cámara para escanaer el código en la pantalla de tu ordeandor, y básicamente igual que funciona WhatsApp web, te emparejas de inmediato. Si te quedas sin batería o sales de la aplicación móvil, Allo web no funcionará.

Google Allo Emparejar Movil Web

Lo más interesante de Allo es que integra Google Assistant, y con la llegada de la plataforma de mensajería a la web, esta también se convierte en la primera vez que el asistente de Google llega al escritorio.

Google Assistant puede ayudarte a encontrar sitios donde comer, te recomienda películas, te envía notificaciones con el reporte del clima a diario, puede mandarte un feed de noticias, etc. Todo desde una ventana de chat.

También tienes un modo de chat incógnito con mensajes que se autodestruyen, muchos stickers, texto ajustable, y predicción inteligente de palabras. La interfaz web es bonita, limpia, rápida y muy fluida, lástima que apenas le encuentres utilidad a otra app más de mensajería de Google.

Vía | The Verge
En Genbeta | Antes de que Allo llegue al escritorio quizás Google debería limpiar su abarrotado ecosistema de mensajería

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos