Compartir
Publicidad
Publicidad

Antes de que Allo llegue al escritorio quizás Google debería limpiar su abarrotado ecosistema de mensajería

Antes de que Allo llegue al escritorio quizás Google debería limpiar su abarrotado ecosistema de mensajería
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos hemos enterado gracias al vicepresidente de producto de Google que una de las nuevas aplicaciones de mensajería de la empresa, específicamente Allo, llegará al escritorio. Esta aplicación fue anunciada hace menos de un año en el pasado Google I/O y hasta ahora solo funciona con un único dispositivo y está enlazada a nuestro número de teléfono.

Allo forma parte del cada vez más abarrotado ecosistema de mensajería de Google, que por alguna razón necesita casi media docena de aplicaciones para hacer prácticamente lo mismo con variaciones muy específicas. Google actualmente mantiene Allo, Hangouts, Spaces, Duo y el Messenger de Android. Quizás sea hora de poner algo de orden, e integrar en lugar de seguir fragmentando.

Google Allo Desktop

En el I/O 2016 Google no solo anunciaba Allo, una nueva app integrada con Google Assistant para traer la Inteligencia Artificial a sus comunicaciones, sino que además anunciaba Duo, otra aplicación para complementar Allo pero dedicada exclusivamente a las videollamadas, y contando con cifrado de extremo a extremo.

Todo esto sin considerar que ahora Hangouts estaría de sobra o que quizás se hubiese beneficiado de algunas de esas características. Ah, y no olvidemos que también existen Google Spaces, otra aplicación de mensajería grupal que parece un híbrido entre las comunidades de Google+ y un foro privado. Google Messenger, la app de SMS en Android. Y, de paso parece que van a relanzar Google Voice.

Google ofrece tantas opciones que es más fácil elegir a la competencia

Hangouts

El por qué necesita Google tantos servicios diferentes no es algo que sabemos, pero el usuario promedio parece ser feliz solo con WhatsApp. El gigante de las búsquedas parece estar lanzando cosas a la pared y esperar a ver cual se pega. Todas estas propuestas no han tenido demasiado éxito, siendo Hangouts el más relevante, apenas y tiene punto de comparación con por ejemplo, Facebook Messenger o WhatsApp.

Quienes recordamos el viejo Gtalk a veces no entendemos cómo luego de convertirse en Hangouts e introducir tan prontamente las llamadas grupales de la forma que lo hizo, se haya quedado tan atrás en tan poco tiempo. Por un tiempo quienes usamos Android vimos cómo intentó reemplazar nuestra aplicación de SMS para luego arrepentirse y dejarle ese trabajo a Google Messenger. Es como si no supieran que hacer con tantas cosas.

Hangouts es una buena aplicación de mensajería, pero tiene carencias, carencias que podrían resolverse en gran parte si se le añadieran las funciones más novedosas que se introdujeron en Allo o Duo. Con tantas aplicaciones de mensajería moderna de diferentes empresas, es difícil sentirse atraído a instalar cuatro o cinco solo de Google, especialmente cuando otras opciones las ofrecen ya en un solo lugar.

Quizás ahora que parece que Allo estaría llegando al escritorio o al menos a la web, sería el momento de dejar de experimentar con tantas marcas y centrarse en una sola. Hangouts que ya es bastante popular es la que más podría beneficiarse, integrar las funciones y ofrecer una plataforma única, más solida y llamativa.

En Genbeta | Allo, Hangouts, Spaces, Duo... así queda el ecosistema de mensajeros de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos