Compartir
Publicidad

Google Voice volverá a la vida con una nueva versión después de años de abandono

Google Voice volverá a la vida con una nueva versión después de años de abandono
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de haber sido importante en el pasado, Google lleva años olvidándose de Google Voice como servicio independiente, sobre todo después de que lo integrase en Hangouts para darle prioridad a su aplicación de mensajería permitiendo realizar llamadas de voz con ella. Pero ahora que se está desmantelando esa aplicación, la empresa del buscador ha decidido actualizar por fin su servicio de voz.

Lo único que sabemos de momento es que su lanzamiento parece ser inminente. Lo sabemos porque a Google se le escapó anoche un banner anunciando el servicio, uno que aunque no apuntaba a ninguna web concreta anunciaba la llegada de un nuevo Google Voice. La web 9to5google informó sobre la filtración, por lo que a Google no le quedó otra que enviarles un comunicado confirmando la actualización.

Google Voice Banner

"No ha sido una broma", han dicho desde Google. "Estamos trabajando en algunas actualizaciones de Google Voice ahora mismo". Pero más allá de la confirmación de que están preparando el retorno de un servicio que sigue siendo importante para miles de usuarios, sobre todo para quienes ofrecen en sus páginas web llamadas de voz directas a través de Internet, no han dado ningún detalle más.

Google sigue desmantelando Hangouts

A pesar de llevar años habiendo sido abandonado, el retorno de Google Voice con una nueva actualización precisamente ahora tiene todo el sentido del mundo. Hasta ahora sus servicios los duplicaba Hangouts, pero ahora que Google ha anunciado el cierre de su API para centrar su app de mensajería en el ámbito profesional, es lógico que busquen otra manera de seguir ofreciéndoles la posibilidad de realizar estas llamadas a los usuarios.

Lo que no queda tan claro es hasta qué punto tiene viabilidad Google Voice como aplicación independiente ahora que la empresa quiere potenciar el uso de sus dos apps de mensajería, Allo y Duo. El anuncio filtrado parece indicar que será un servicio independiente, ¿pero tendrá aplicación móvil? Eso sería volver a enrarecer su ecosistema tras sacrificar a Hangouts.

Sea como fuere, lo que queda claro después de este movimiento es que Google sigue desmantelando Hangouts, y lo está haciendo de la misma manera que con Google+: emancipando sus funciones estrella. Aun así, desde la empresa insisten en que Hangouts seguirá existiendo como app empresarial, o sea que habrá que ver qué podremos hacer con ella los usuarios que seguimos utilizándola a diario después de materializar su transición.

Vía | 9to5google
En Genbeta | Hangouts cerrará su API en abril: menos funcionalidades para enfocarse al ámbito profesional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos