Compartir
Publicidad

Hangouts también se emancipa y estrena su nueva web exclusiva

Hangouts también se emancipa y estrena su nueva web exclusiva
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando a finales del mes pasado Google anunció que YouTube se desvinculaba de Google+, dejaron bastante claro que sería sólo el primero de muchos otros movimientos dirigidos a cambiar el rumbo muchas de las aplicaciones vinculadas a su red social. Hoy la historia se repite con Hangouts, que se emancipa para tener su propia página web desde la que poder utilizarlo sin necesidad de abrir ningún otro servicio de la empresa del buscador.

De esta manera, cuando accedemos a la nueva web de Hangouts nos aparecerá muy limpiamente tanto el cuadro del chat como tres opciones básicas para realizar una videoconferencia, llamadas de voz o los clásicos mensajes textuales. Además, a la izquierda nos aparecen tres pestañas en las que ordenar nuestros mensajes por tipo, y un menú desplegable con enlaces a las aplicaciones de Hangouts para Android, iOS o Chrome.

Por lo demás la utilización de Hangouts en su web es la misma que en Google+ o Gmail, con sus mismos defectos y virtudes. De hecho Google ni siquiera ha aprovechado para agrandar el tamaño de unos cuadros de conversación que seguirán apareciéndonos en pequeño en la parte inferior derecha de la pantalla, aunque suponemos que con el tiempo irá dándole utilidad a esta nueva web.

Hangouts, sus asignaturas pendientes

Hangouts

Es una buena noticia que Google se empiece a tomar un poco más en serio su aplicación de mensajería. Hangouts se presenta como una herramienta completa y versátil con la que competir tanto contra Skype como con el resto de aplicaciones enfocadas a los mensajes textuales, aunque sus funciones aun están lejos de hacer que podamos compararla con cualquiera de ellas.

Hangouts es muy básico, y sus opciones se limitan a la de poder hacer chats grupales, llamadas de vídeo y voz, meter algún que otro emoticono o hacer garabatos tipo paint y compartirlos con los demás. Esto no es suficiente para destacar y necesitará algo más, tanto las opciones de enviar stickers o compartir ubicación de su versión móvil como otros imprescindibles como el poder enviar cualquier tipo de archivo.

Su rendimiento tampoco está a la altura del resto de competidores, y la ausencia de un cliente que no esté basado en la web tampoco le gustará a quienes quieran una aplicación de mensajería que no acabe perdida entre las pestañas de un navegador. En cualquier caso habrá que ver cuales son los próximos movimientos de Google con Hangouts y qué otros cambios le depara el futuro.

Enlace | Web de Hangouts
En Genbeta | Google desvincula YouTube de Google+ y aclara el futuro de su red social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos