"Quién crees que está pensando en ti..." la estafa de WhatsApp que seguro te hará reír (si no te la crees)

"Quién crees que está pensando en ti..." la estafa de WhatsApp que seguro te hará reír (si no te la crees)
3 Comentarios

WhatsApp, además de ser una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial para enviar mensajes instantáneos, también es famosa por muchas de las estafas que se desarrollan en esta. En el día de hoy una de estas muchas estafas la hemos vivido en esta redacción, concretamente de manos de nuestro coordinador Antonio, que se ha levantado con varios mensajes de una desconocida que parecía conocerle demasiado bien dispuesta a mandarle sus maletas.

En los últimos meses, se ha podido ver en redes sociales numerosas estafas relacionadas con un número espontáneo con un prefijo internacional que te escribe sin esperártelo. Estos utilizan diferentes señuelos para que puedas darles conversación, recordando que puedes tener familiares en el extranjero que hayas podido olvidar para tratar de cazarte.

Un vistazo a…
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS

Una estrategia que casi siempre sale mal

Cuando te llega este mensaje a través de WhatsApp y preguntas como es obvio quién te está hablando, la respuesta que se da siempre es evasiva. Tratan de que tu mismo le des la información de qué familiar o amigo tienes en el extranjero para poder seguir tirando del hilo. Pero lo cierto es que hay que ser realmente profesional para conseguir la información.

En el caso de que nos ocupa, se ha tratado de dar conversación para ver hasta donde se llegaba, destacando que si se tiene un familiar en el extranjero. Seguidamente, se interesa en nuestra salud o en la del resto de familia para poder terminar con una historia de necesidad en la que se va a tratar de realizar la estafa. Aunque siempre previamente se trata de hacer una llamada perdida (imposible de coger) para dar veracidad.

Whatsapp 1

El problema que se plantea en esta conversación radica en un equipaje que ha sido perdido en un vuelo con escala en Brasil y destino España. Ante esta situación, se solicita que se puedan enviar estas maletas a la dirección española de la víctima, pidiendo para ello la correspondiente dirección.

Pero como es lógico, se tiene que dar algo de veracidad a todo esto, y es por ello que se ofrecen datos del asiento de avión y también del billete de embarque que es completamente falso. Y con tal de que digas que claro que si lo haces, se especifica que en estas maletas hay una gran cantidad de dinero: 10.000 dólares. ¿Quién iba a decir que no a esta gran cantidad de dinero?

Whatsapp 2

Cuando se aceptan todas estas condiciones, el estafador apunta a que es posible que toda esta gestión tenga algunos costes que la víctima va a tener que pagar. Y es tal el nivel de la estafa que hasta han contactado con nuestro coordinador un número de aerolíneas falso, pero que estaba trabajado al contar con una foto de perfil oficial e información que a algunas personas les podría hacer parecer completamente real.

Pero finalmente, o al menos hasta este momento, la historia ha terminado en un silencio absoluto. Aunque se trató de alargar más la estafa para saber hasta donde terminaba llegando, no ha enviado más mensajes y tampoco ha leído los que se han ido enviando.

Como decimos, estas estafas se están haciendo realmente virales. Y aunque muchas personas lo pueden utilizar para reírse y vacilar al estafador, algunas usuarias que no tienen tanto conocimiento de esta materia puede provocar que caiga y realice pagos de gestión por unos supuestos equipajes. Es por ello que se debe tener siempre mucho cuidado e ir alerta ante los mensajes de alguien desconocido.

Temas
Inicio