Telegram contará con una nueva aplicación optimizada para Windows 11 y todo apunta a que estará basada en la app Unigram

Telegram contará con una nueva aplicación optimizada para Windows 11 y todo apunta a que estará basada en la app Unigram
3 comentarios

Como te mencionábamos hace unas horas al hablar de su última actualización, Telegram ofrece a sus usuarios dos aplicaciones oficiales para entornos de escritorio: Telegram Desktop, una app multiplataforma disponible tanto para Windows como para Mac y Linux, y Telegram para macOS, optimizada para aprovechar las funcionalidades propias el sistema operativo de Apple.

Pero parece ahora le ha llegado el turno a Windows 11 de contar, como macOS, con una app específica para el sistema operativo, que se adapte a "las modernas líneas de diseño de este sistema operativo y las últimas herramientas de la plataforma (por ejemplo, los fondos difuminados)"…

…según reza el último mensaje publicado por la compañía en el canal oficial Telegram Designers, en el que invitan "a los 30 ganadores de su reciente concurso de diseño "a formar parte de la segunda fase de la competición: diseñar la interfaz de una app nativa de Telegram para Windows 11".

Un vistazo a…
DOMINA TELEGRAM 25 TRUCOS para ser todo un EXPERTO

Unigram, la app no-oficial favorita de Telegram… que puede pasar a ser oficial en breve

Unigram
Aspecto actual de la app Unigram.

El concurso en cuestión se ha marcado el 22 de enero como fecha límite para la entrega de los mockups de pantallas, y está premiado con 40.000 dólares para el ganador. Sin embargo, lo que más nos interesa de dicho mensaje es el siguiente párrafo:

"Para contar con un ejemplo de cómo luce una aplicación nativa de Telegram, podéis probar Unigram. Es posible que las mejores ideas sean implementadas en esta aplicación".

En Genbeta ya hemos hablado anteriormente de Unigram, destacando precisamente que era "una de las pocas aplicaciones no oficiales para Telegram que se recomienda desde la propia página web de la plataforma", una aplicación totalmente optimizada para Windows 10 hasta el punto de incluir integración con la función 'My People'".

La ventaja de Unigram con respecto a Telegram Desktop radica no sólo en su coherencia estética con el resto del sistema operativo, algo que no está al alcance de la actual app oficial multiplataforma, sino también de un mejor aprovechamiento de los recursos, o de la aceleración gráfica para reproducir vídeos y GIFs.

Y ahora nos encontramos con que Telegram estaría pensando usarla como base para la nueva aplicación Telegram optimizada para Windows 10/11. Desde Microsofters se han puesto en contacto con el creador de Unigram, Fela Ameghino, quien ha contestado que "todavía no puede hacer declaraciones al respecto"…

…al tiempo que ha confirmado que los usuarios de Windows 10 dispondrán del mismo diseño que se está desarrollando para Windows 11, a excepción de las particularidades estéticas de este último, como el efecto Mica.

Temas
Inicio