Publicidad

Telegram lo quiere ser todo: con su actualización de San Valentín ahora también es una app de citas

Telegram lo quiere ser todo: con su actualización de San Valentín ahora también es una app de citas
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Telegram es una de las plataformas de mensajería más interesantes de la actualidad. Aunque uno pensaría que compite directamente con algo como WhatsApp, a veces Telegram parece querer competir con muchas otras cosas y serlo todo a la vez.

A Telegram lo podemos usar como app de notas y recordatorios, servicio de descargas, reproductor de música y radio, almacenaje de archivos en la nube, infinidad de cosas que se te ocurran a través de bots, y hasta están involucrados en su propia criptomoneda. Pero como con todo eso y sus mil funciones de mensajería no bastaban, ahora también son algo así como una app de citas.

Para celebrar San Valentín, en Telegram han aprovechado a lanzar su más reciente actualización enfocada en dos cosas importantes: nuevos perfiles y "personas cerca". Esto último viene a ser así como una especie de "Tinder" dentro de la app.

"La sección más bonita que hemos creado"

Telegram Citas Personas Cerca

Es su anuncio Telegram quiso hacer mucho hincapié en que los nuevos perfiles de usuario ahora eran la sección más "funcional y bonita" de las aplicación. Realmente lo único que ha pasado es que ahora cuando tocas la foto de perfil de un usuario se ve más grande y puedes navegar por las demás fotos de perfil como si fuesen historias de Instagram.

Además de esto ahora tienes mejor acceso a la galería de fotos, vídeos, mensajes de voz, grupos, y enlaces que has compartido con esa persona, justo debajo del perfil muy bien organizados.

Ese perfil ahora es más importante que nunca en caso de que te de por usar la nueva función de "personas cerca" que ha incluido esta actualización. Si vas al menú de Telegram y seleccionas "Contactos", te vas a encontrar con una opción al inicio con un icono de ubicación que sirve para "Añadir personas cerca".

Esto lo que haces es comenzar a mostrar tu perfil de forma pública a las personas que se encuentren más cerca de ti según la ubicación del GPS. Antes de hacerte visible puedes revisar que personas se encuentran cerca, e incluso acceder a grupos de chat cercanos.

Si decides hacer esto cualquier persona que te consiga con el mismo método podrá enviarte mensajes (es la idea), incluso si sales de la app. Si quieres dejar de transmitir tu perfil tienes que desactivar la función siguiendo los mismos pasos.

La estrategia de Telegram sigue siendo clara: hacer de todo para diferenciarse y atraer a los que buscan algo más que una app de mensajería solo porque todos sus contactos la usan. Por lo menos de momento, querer hacer tantas cosas a la vez no parece haberles salido mal.

Estas novedades llegaron ya a las apps para iOS y Android. Por el momento las aplicaciones de escritorio no han recibido actualizaciones con estas funciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios