Publicidad

Telegram recibe por fin videollamadas cifradas de extremo a extremo, pero de momento no serán rival para las de WhatsApp

Telegram recibe por fin videollamadas cifradas de extremo a extremo, pero de momento no serán rival para las de WhatsApp
5 comentarios

Telegram se ha perdido una de las grandes tendencias de 2020: las videollamadas en plena pandemia del COVID-19. Compañías como Zoom, y servicios como Meet o Microsoft Teams han "nacido" o casi renacido gracias al teletrabajo, la educación online o simplemente las llamadas entre amigos y familiares. Telegram no ha llegado a tiempo, pero acaba de anunciar que por fin cuenta con videollamadas, y han llegado con las funciones que cabe esperar de un servicio así.

Uno de los grandes problemas de Zoom ha sido no poder garantizar su cifrado de extremo a extremo en sus videollamadas, algo que finalmente sí han prometido que van a hacer. Las videollamadas de Telegram, por su parte, sí tendrán cifrado de extremo a extremo, algo que puede llegar a sorprender, teniendo en cuenta que los chats de las aplicación no lo tienen (salvo aquellos que tengamos como chats secretos). Eso sí, las llamadas de audio también contaban ya con esa encriptación.

Videollamadas grupales, la gran carencia de Telegram

Las videollamadas de Telegram se integran como las llamadas de voz, que ya estaban disponibles en la plataforma. Sin embargo, al tratarse de vídeo, funcionarán con un modo de imagen sobre imagen (PiP) cuando estemos dentro de la aplicación y queramos comunicarnos en otros chats, de forma que podremos ver el vídeo de la otra persona incluso cuando chateemos en chats grupales o individuales.

Telegram permitirá que sigamos chateando sin tener el vídeo en primer plano

El problema de las videollamadas de Telegram es que aunque llegan en un momento en que serán muy útiles para más de 400 millones de personas, de momento los usuarios no podrán realizar videollamadas grupales, de forma que no rivalizarán del todo con WhatsApp, que sigue siendo la aplicación que facilita más reunir en vídeo a un grupo de ocho personas.

Desde Telegram han prometido lanzar videollamadas grupales en los próximos meses, así que tendremos que esperar a ver qué características incluyen y cuántos participantes permiten por llamadas. De momento, solamente han anunciado las videollamadas en Android e iOS, pero ya hemos podido probarlas en Windows. En escritorio, la opción de videollamar directamente no existe, sino que tenemos que hacer click en el botón de llamadas de audio, y más tarde activar nuestra cámara una vez se haya iniciado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios