WhatsApp ya permite crear stickers a partir de imágenes en un solo click: así puedes usarlo para enviarlos desde el PC

WhatsApp ya permite crear stickers a partir de imágenes en un solo click: así puedes usarlo para enviarlos desde el PC
3 comentarios

En septiembre supimos que la versión de escritorio de WhatsApp iba a permitir crear stickers o pegatinas de forma muy sencilla y sin que fuera necesario utilizar herramientas de terceros. Y hoy es el día. La compañía acaba de anunciar que WhatsApp Web ya permite crear stickers en un solo click, lo que hará que probablemente su uso crezca en muchos usuarios que hasta ahora no se preocupaban por ello.

Vamos a contarte cómo crear un sticker en WhatsApp a raíz de una imagen de la forma más sencilla y directa posible desde la versión web, pero está anunciado que la función llegará a las versiones Desktop de PC y Mac en los próximos días.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Crear un sticker en WhatsApp es tan sencillo como adjuntar una foto de nuestro equipo

Para crear un sticker en WhatsApp Web, lo único que tendremos que hacer es ir a un chat, ya sea individual o grupo, pulsar en el icono de clip (📎), que representa la función "Adjuntar". Lo encontramos en la parte inferior izquierda de la conversación, al lado del icono de emojis. Una vez lo pulsamos, WhatsApp nos pedirá que elijamos una foto con la que trabajar.

Crear Sticker
Así podremos elegir la imagen para crear un sticker.

Una vez la elijamos dentro de las presentes en nuestro equipo, WhatsApp nos permitirá trabajar con ella, añadirle emojis, recortarla, etc. Esto es lo que pasa cuando le añadimos un logo de Genbeta como el que encontramos en la web:

Logo genbeta WhatsApp

Si pulsamos sobre el botón de emoji que vemos al lado de la tijera, podemos añadir lo que queramos. Una vez está listo, podemos enviar, y si hemos añadido un PNG transparente, se envían sin fondo. A una foto normal, también podemos quitarle el fondo desde la propia app. Así queda ese logo enviado y ese logo con dos emojis.

Genbeta

A partir de que los enviemos, todos los stickers que creemos se nos guardarán entre nuestros stickers en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop. En el móvil los veremos, pero para conservarlos, tendremos que añadirlos a favoritos. Esto es lo que veremos en escritorio si pulsamos el icono de emoji y luego el de stickers:

Stickers

Y eso es todo, a partir de ahí es cuestión de dejar volar la imaginación para animar lo máximo posible las conversaciones.

Temas
Inicio