Publicidad

WhatsApp subirá el límite de personas en videollamadas a más de cuatro, según WABetaInfo

WhatsApp subirá el límite de personas en videollamadas a más de cuatro, según WABetaInfo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las videollamadas son una de las grandes tendencias de la cuarentena. Hay cientos de aplicaciones que valen para comunicarnos con ellas con familiares y amigos, pero ante la dificultad técnica de algunas herramientas y de configuración, son muchos los usuarios que buscan la alternativa más sencilla y directa. Y como ya contamos, esa, hoy por hoy, y teniendo en cuenta contexto español, europeo y latinoamericano, es WhatsApp.

El problema es que siendo la más popular, WhatsApp limita las videollamadas a un máximo de cuatro participantes. Pero, según ha contado WABetaInfo, medio que suele ser infalible adelantando novedades de la aplicación de mensajería de Facebook, eso cambiará pronto. En concreto, habrá un nuevo límite en las próximas semanas. El número no lo sabemos, pero sus otras aplicaciones nos pueden dar pistas.

Estos son los límites de Facebook Messenger e Instagram

Instagram

Otras aplicaciones de Facebook que superan el billion (mil millones) en número de usuarios son Instagram y Facebook Messenger tienen límites muy superiores. En el caso de Instagram Direct, que es la parte de Instagram que permite videollamadas, hablamos de seis participantes, con el vídeo activado en todas las cámaras.

En el caso de Messenger, el límite está situado desde 2016 en 50 participantes. Sin embargo, solamente seis de esas 50 pueden tener la cámara activada de forma simultánea. Las otras tendrán que conformarse con comunicarse solamente con audio. No sabemos a qué aspira WhatsApp, pero probablemente se acerque más a la cifra de Instagram.

Respecto a los números de competidores, tenemos 50 en Skype, 12 en Google Duo, 32 en FaceTime, y 8 en HouseParty. Sin embargo, salvo FaceTime, ninguna ofrece una manera tan sencilla de iniciar una videollamada grupal. Para otras videollamadas masivas, la recomendación es Zoom (extremando las medidas de seguridad) o Jitsi Meet.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios