Compartir
Publicidad

3GSM: Windows Mobile 6

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado lunes Microsoft presentó en rueda de prensa las novedades de Windows Mobile 6, la nueva versión del sistema operativo portátil. En el 3GSM tuvimos la oportunidad de hablar con David Fernández Viñuales, el director de la División de Negocio de Movilidad y Dispositivos embebidos de Microsoft en España, el cual muy amablemente nos mostró un poco más de que es capaz Windows Mobile 6.

Como ya comentamos en Xataka Móvil, esta nueva versión es más una evolución que una revolución del sistema operativo, pensada para mejorar la experiencia de usuario.

El cambio más notable es la integración casi total de la plataforma Live en el sistema operativo. En el momento en que lanzamos el navegador nos encontramos, por defecto, con una pantalla con el buscador de Live y accesos directos a nuestros "favoritos", las páginas que más visitamos ordenadas por el orden de más accedidas, lo que nos permite tener a mano las más comunes. También el Live Messenger se encuentra integrado en el sistema, permitiendo añadir a nuestros contactos su identificador en Messenger y pudiendo ver si están o no conectados. El correo funciona mediante un sistema Push, tanto si accedemos a una plataforma Exchange como si lo hacemos en Live Hotmail, con lo que nos enteraremos al momento si nos llega un nuevo correo electrónico.

Los ficheros adjuntos al correo electrónico se pueden abrir con las aplicaciones de Office Mobile, las cuales soportan muchas de las funcionalidades de sus hermanas mayores. Pudimos ver algún ejemplo de una hoja de cálculo en Excel, con gráficos, formulas,... que se visualizaba perfectamente. Por cierto, al lector de correo se le ha añadido la capacidad de ver correo en HTML, con distintas fuentes, colores, tablas,...

Otra de las mejoras se ha producido en el calendario, que permite una vista por semanas y meses mostrándonos los periodos que tenemos ocupados, de forma que sea mucho más sencillo planificar reuniones, trabajos,.. de un solo vistazo. El sistema me recordó ligeramente a Google Calendar por su forma de visualización.

La planificación de reuniones también resulta sencilla con este calendario, ya que podremos añadir a cada reunión una serie de participantes requeridos y otra de opcionales, los cuales serán avisados y que tendrán que contestar si les va bien o no, pudiendo ver en todo momento si alguno ha declinado la invitación, cuales son los que han contestado y recordar al resto que deben confirmar, pudiendo hacerlo mediante correo electrónico, Messenger,...

A pesar de que Microsoft nunca ha sido santo de mi devoción y Windows Mobile mucho menos, con un entorno que siempre me ha parecido bastante confuso, especialmente para novatos, debo reconocer que esta versión ha mejorado bastante. Manteniendo un sistema abierto donde cualquiera puede realizar aplicaciones mediante .NET se coloca por delante en este aspecto de otros como Apple con su iPhone, que será cerrado y con el que no podremos instalar lo que nosotros queramos.

Agradecemos a David el tiempo que nos dedicó en la demo. Por cierto, el vídeo del principio es una prueba que hicimos en el stand de HTC justo antes de la demo. Está subida directamente desde la cámara, así que tendréis que perdonar la calidad y el ruido de fondo que se escucha.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos