Compartir
Publicidad

Bump, otro servicio de Google que cierra

Bump, otro servicio de Google que cierra
16 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de septiembre, Google anunció la compra de Bump. Para los más despistados, Bump era un servicio que permitía intercambiar archivos y datos con tan sólo "chocar" dos teléfonos sin necesidad de tecnologías como NFC o Bluetooth. Una conexión de datos era suficiente.

¿Y por qué hablo en pasado? Porque seguro que os conocéis la historia: Google compra servicio con una idea interesante detrás, promete que no lo van a cerrar de momento y, meses después, echa el cierre. Bump se despedirá de sus usuarios definitivamente el 31 de enero. La aplicación ha enviado un correo con instrucciones para aquellos que quieran descargar una copia de seguridad de sus datos.

Ya cuando se produjo la adquisición comentamos que tenía toda la pinta de ser un acquihire (compra para contratar a los desarrolladores) más que una compra de tecnología, y así parece haber sido al final. El actual equipo de Bump seguirá en Google trabajando en otros proyectos que no han especificado. En los cinco años de vida que ha tenido la aplicación han sabido desarrollar una idea original, pero su uso, por desgracia, no se ha popularizado.

Más información | "Comunicado oficial de Bump":http://blog.bu.mp/post/61411611006/bump-google En Genbeta | "Google compra Bump, la aplicación para enviar datos chocando móviles":https://www.genbeta.com/movil/google-compra-bump-la-aplicacion-para-enviar-datos-chocando-moviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio