Compartir
Publicidad

Google compra Bump, la aplicación para enviar datos chocando móviles

Google compra Bump, la aplicación para enviar datos chocando móviles
1 Comentarios
Publicidad

Bump comenzó en 2008 como un proyecto para enviar tarjetas de contacto entre móviles de forma sencilla. Simplemente chocabas los teléfonos, y la aplicación enviaba la tarjeta a través de Internet. Más tarde se amplió para poder intercambiar más archivos y datos, y después dio el salto a los ordenadores. Hoy, su CEO David Lieb acaba de anunciar que la empresa ha sido comprada por Google.

Bump funciona sin NFC ni Bluetooth ni tecnologías similares: sólo necesita una conexión de datos. Cuando la aplicación detecta un choque con los sensores del teléfono, envía ese dato a sus servidores, que buscan qué otro móvil ha recibido un choque. Si hay coincidencia, el archivo se envía.

La idea es original, pero la aplicación nunca tuvo un número de usuarios muy grande. Quizás tenga sentido para Google integrarla en su sistema móvil, pero teniendo Beam y NFC, el problema del envío de datos ya parece solucionado en Android. En este sentido, parece que la compra es más bien un acquihire (comprar el talento de los desarrolladores). Sea como sea, Bump ha asegurado que sus aplicaciones seguirán funcionando como hasta ahora y que no se cerrarán.

Vía | Bump

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos