Publicidad

El uso de apps creció un 115% en 2013 pero menos de un 1% serán rentables en 2018

El uso de apps creció un 115% en 2013 pero menos de un 1% serán rentables en 2018
9 comentarios

Publicidad

Según un estudio de "Flurry":http://blog.flurry.com/bid/103601/Mobile-Use-Grows-115-in-2013-Propelled-by-Messaging-Apps el uso de apps móviles creció un 115% en 2013 con respecto al año anterior. Un crecimiento liderado por las aplicaciones sociales y de mensajería (+203%) y las de productividad (+149%). Estas cifran demuestran algo palpable en la calle: las aplicaciones que permiten la comunicación entre personas son las más utilizadas.

Sin embargo, otro informe publicado por "Gartner":http://www.gartner.com/newsroom/id/2648515 en el día de ayer aborda el mercado de las apps móviles desde un punto de vista diferente. La firma de investigación y analítica estima que de aquí a 2018 menos de un uno por ciento de todas las aplicaciones móviles podrán ser consideradas un "éxito financiero".

"El gran número de apps puede hacer creer a algunos que el móvil es un modelo de negocio que convertirá a muchas personas en ricas", comenta Ken Dulaney de Gartner. "Sin embargo, nuestros análisis muestran que la mayoría de apps no están generando beneficios para sus creadores y que muchas más no han sido ni siquiera diseñadas para generar ingresos", continúa.

En 2017 el 94,5% de las descargas serán de apps gratuitas, un actualización al alza del 91% que Gartner estimó hace un año. Muchas de estas apps siguen un modelo freemium que tiene en las compras in-app a su mejor aliado: en 2017 el 48% del total ingresado por las apps en el mundo tendrá como origen las compras in-app, frente al 17% de 2013.

Estas cifras demuestran la dureza del mercado de las apps. Operaciones como la de "Instagram":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-compra-instagram o la oferta de "Facebook a Snapchat":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-ofrecio-3-000-millones-de-dolares-por-snapchat-segun-the-wall-street-journal son excepciones en un sector muy competitivo. La mayoría de los desarrolladores son conscientes de que monetizar una aplicación no resulta sencillo, a pesar de que como demuestra Flurry el uso de algunos tipos se haya disparado en el último año.

Más información | Flurry y Gartner En Genbeta | 2013: el año de las apps de mensajería instantánea, protagonistas frente a las redes sociales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir