Compartir
Publicidad

Facebook compra Onavo, empresa especializada en el consumo de datos móviles

Facebook compra Onavo, empresa especializada en el consumo de datos móviles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook se ha hecho con los servicios de Onavo, una empresa israelí que ofrece una serie de productos relacionados con el móvil, un área en la que la compañía de Mark Zuckerberg está centrando sus esfuerzos en los últimos trimestres. Con la compra de "Onavo":http://www.onavo.com/ Facebook también consigue su primera oficina en Israel, uno de los países con una mayor tradición emprendedora y tecnológica de todo el mundo.

Onavo fue fundada en 2010 por "Guy Rosen":http://www.linkedin.com/in/guyrosen y "Roi Tiger":http://www.linkedin.com/in/roitiger y desde entonces ha desarrollado varias aplicaciones para iOS y Android relacionadas con el consumo de datos móviles en smartphones. Apps como "Count":http://www.onavo.com/apps/iphonecount pretenden ayudar a los usuarios a conocer cuáles son las apps que más datos consumen y con "Extend":http://www.onavo.com/apps/androidextend se ayuda a reducir el consumo a través de la compresión de datos.

"Insights":http://insights.onavo.com/ es otro de los productos estrella de la compañía israelí. Un sistema de analítica que permite a los desarrolladores de apps ver el comportamiento de sus aplicaciones en la App Store y Google Play y también realizar comparaciones frente a competidores.

Menos consumo de datos para los usuarios, facilidades para los 'devs'

Estas dos vertientes de producto que Onavo tenía en estos momentos encajan perfectamente en el Facebook actual. El móvil (y no necesariamente el smartphone) es una de las principales formas de acceso a Facebook en los mercados emergentes y conseguir que las apps de la red social supongan un menor consumo de datos beneficia a la propia empresa y a los usuarios. Por otro lado, con Insights Facebook puede mejorar su sistema de analítica para desarrolladores; no hay que olvidar que la empresa de Zuckerberg está apostando fuerte por este segmento con iniciativas como "App Center":https://www.genbeta.com/redes-sociales/ya-esta-disponible-el-app-center-de-facebook y fomentando el descubrimiento de apps a través de anuncios en el newsfeed de los usuarios.

Como decíamos al inicio la compra de Onavo también es importante porque podría suponer la primera oficina de Facebook en Israel. La empresa había conseguido hasta el momento 13 millones de dólares de capital riesgo de importantes fondos de inversión como Sequoia Capital, Horizons Ventures, Magma Venture Partners y Motorola Solutions Venture. Aunque no se conoce el importe oficial de la compra en "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/10/13/facebook-buys-mobile-analytics-company-onavo-and-finally-gets-its-office-in-israel/ afirman que éste podría estar entre los 100 y los 200 millones de dólares.

Más información | Onavo blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio