Compartir
Publicidad

Flipboard lanza su versión 2.0 en Android y un editor de las revistas para el navegador

Flipboard lanza su versión 2.0 en Android y un editor de las revistas para el navegador
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo más de un mes después de que Flipboard sacase su potente "versión 2.0 para iOS":https://www.genbeta.com/movil/flipboard-introduce-revistas-creadas-por-los-usuarios-en-su-version-2-0-para-ios, por fin llega a Android. Y lo hace acompañada de una nueva herramienta: el editor de revistas, que nos permite administrar el contenido de las revistas que creamos desde el servicio y que además podemos usar desde el navegador.

Vayamos por partes. Comencemos por la versión de Android, que al fin y al cabo no hay mucho que decir que no hayamos dicho ya, pues lo que hace es trasladar al sistema de Google lo mismo que ya había en iOs. Es decir, la posibilidad de crear revistas personalizadas a las cuales cualquier usuario puede suscribirse (aunque también podemos hacerlas privadas).

Contamos con el botón "+" que nos permite añadir a nuestras revistas los artículos que queramos, además de poder incorporar fotos desde la galería de Android y cualquier contenido desde otra aplicación. Como es lógico, podemos buscar y suscribirnos a las revistas de otros usuarios y también compartir a otras aplicaciones enlaces a las nuestras.

En cuanto al editor, nos permite gestionar las revistas que hemos creado o incluso crear nuevas desde cualquier navegador. Como es obvio, necesitamos contar con una cuenta en Flipboard para poder usarlo o si no, no nos servirá de nada.

Desde allí, podemos hacer varias cosas, como editar nuestro perfil y las revistas que tengamos creadas. Podemos compartir enlaces a cada una, editar su descripción o borrarla. Ya dentro de cada revista, podemos reordenar los artículos que contiene con tan sólo arrastrar y colocar, borrar el que queramos o ver qué tanta interacción ha tenido cada uno (que tantos "me gusta" ha recibido o cuantas veces ha sido compartido). En la parte superior encontraremos estadísticas de la revista completa como el número de lectores que la siguen o la cantidad de artículos que hemos incluido.

En el siguiente vídeo, podéis ver el editor en funcionamiento:

La idea de las revistas creadas por los usuarios fue muy bien acogida cuando salió para iOS y, ahora estando disponible en Android y contando con esta herramienta de edición que hace su administración más fácil, sin duda su número ha de verse en aumento. Según "datos del propio Flipboard":http://inside.flipboard.com/2013/04/11/half-a-million-and-counting/, dos semanas después de haber incorporado la función, se habían creado más de 500.000. Y por cierto, España estaba entre los cinco países que más revistas habían creado.

Vía | "Xataka Android":https://www.xatakandroid.com/redes-sociales/flipboard-2-0-para-android-ahora-con-creacion-de-revistas-personalizadas | "Flipboard":http://inside.flipboard.com/2013/05/09/meet-the-editor-manage-your-magazines-on-the-web/ Descarga | "Flipboard para Android":https://play.google.com/store/apps/details?id=flipboard.app Enlace | "Editor de revistas de Flipboard":https://editor.flipboard.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio