Compartir
Publicidad
Publicidad

Google lanza Android 3.1 Honeycomb para sus tablets

Google lanza Android 3.1 Honeycomb para sus tablets
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana os hemos anunciado el inicio de la conferencia Google I/O 2011, comienzan a desvelarse las novedades y entre ellas está el lanzamiento de Android 3.1 Honeycomb, una actualización incremental del sistema operativo.

Ha transcurrido poco tiempo desde la salida de la versión de Android 3.0 Honeycomb y aun así Google ha querido aprovechar el evento para lanzar esta revisión que, además de corregir algunos problemas, aporta novedades interesantes.

Nuevas funciones de usuario en Android 3.1 Honeycomb

Mejoras en el interfaz de usuario

Interfaz de usuario más intuitiva y fácil de usar. La animación de inicio se ha optimizado para acelerar y facilitar la transición hacia y desde la lista de aplicaciones. Los ajustes de color, posición, y el texto de los elementos del interfaz son más fáciles de ver, entender y utilizar. Mejor accesibilidad con comentarios audibles y coherentes.

Nueva configuración para permitir a los usuarios personalizar el intervalo de espera táctil para satisfacer sus necesidades. Visión mejorada del almacenamiento interno, que muestra el almacenamiento utilizado por un conjunto más amplio de tipos de archivo.

Conectividad USB para accesorios

Android 3.1 Honeycomb añade soporte para una gran variedad de periféricos y accesorios con conexión USB: teclados, ratones, dispositivos de juego y cámaras digitales. Cuando un accesorio está conectado, sistema busca la aplicación necesaria y ofrece su ejecución.

Lista de aplicaciones ampliada

Para mejorar la multitarea y acceso instantáneo visual a un número mucho mayor de aplicaciones, la lista de aplicaciones recientes es ahora ampliable. Los usuarios pueden recorrer la lista de aplicaciones más recientes verticalmente para ver imágenes en miniatura de todas las tareas en curso y las aplicaciones usadas recientemente.

Redimensión manual de Widgets

Los widgets pueden redimensionarse de forma manual sin la limitación del número de cuadros que tenga cada escritorio. La ampliación puede ser horizontal o vertical, según las necesidades del usuario.

Soporte para teclados externos y ratones

Ahora podemos conectar casi cualquier tipo de teclado externo o ratón en los dispositivos con Android 3.1 Honeycomb, esto supone una forma de trabajar más eficiente y familiar para la mayoría de nosotros. Para los dispositivos de señalamiento, la plataforma soporta la mayoría de tipos de ratón con un solo botón y, opcionalmente, rueda de desplazamiento, así como trackballs.

Soporte para joysticks y gamepads

Android 3.1 Honeycomb añade soporte para la mayoría de los joysticks para PC que se conectan a través de USB o Bluetooth.

Mejor soporte para redes Wi-Fi

Android 3.1 Honeycomb mejora el soporte para las redes Wi-Fi de alta velocidad. Podemos configurar un proxy HTTP para cada punto de acceso individual Wi-Fi. El navegador utiliza el proxy HTTP para comunicarse con la red a través del punto de acceso y otras aplicaciones también pueden optar por hacerlo. La plataforma también ofrece copia de seguridad.

Se ha añadido soporte para redes de descarga preferidas (PNO), una capacidad de detección en segundo plano que conserva el ahorro de energía de la batería en los casos en que la red Wi-Fi tiene que estar disponible de forma continua durante largos períodos de tiempo.

Actualización de las aplicaciones estándar

Navegador

El navegador cuenta con una variedad de nuevas características y mejoras de interfaz de usuario. Podemos utilizar los controles para ver las miniaturas de las pestañas abiertas y cerrar la pestaña activa.

El navegador extiende su soporte para estándares web populares, tales como CSS 3D y animaciones. También se incluye soporte para la reproducción de contenido de vídeo compatible con HTML5. Para un mejor rendimiento, el navegador incluye soporte para plugins que usan aceleración por hardware.

Galería

La aplicación Galería ahora es compatible con Picture Transfer Protocol (PTP), para que podamos conectar nuestras cámaras a través de USB e importar sus fotos a la galería con un solo toque. La aplicación permite realizar copias locales de las fotos y muestra un indicador del espacio disponible.

Calendario

resizeable-calendar

La rejilla del calendario es más grande, para facilitar su lectura y selección El área de visualización puede aumentarse al ocultar los controles de lista de calendarios. Los controles en el selector de fecha se han rediseñado, haciéndolos más fáciles de ver y usar.

Contactos

La aplicación Contactos permite buscar contactos más fácilmente usando la búsqueda de texto completo. La búsqueda devuelve resultados coincidentes de todos los campos almacenados de un contacto.

Correo electrónico

La aplicación de correo electrónico puede enviar correos en texto plano y HTML. Para conservar la energía de la batería y reducir al mínimo el uso datos, la aplicación previsualiza el correo electrónico desde el servidor sólo cuando el dispositivo está conectado a un punto de acceso Wi-Fi.

Soporte corporativo

Podemos configurar un proxy HTTP para cada punto de acceso conectado Wi-Fi. Podemos establecer nombre de host del proxy, puerto y subdominios. Esta configuración de proxy se utiliza automáticamente por el navegador cuando se conecta el punto de acceso Wi-Fi, y, opcionalmente, puede ser utilizado por otras aplicaciones.

Disponibilidad de Android Honeycomb 3.1

Android Honeycomb 3.1 también en Google TV

Esta está disponible también para los usuarios de Google TV, que podrán disfrutar de ella y de todas sus funcionalidades con aplicaciones compatibles para este dispositivo.

Los primeros tablets con Android 3.1 Honeycomb

En Google no han querido esperar y Android Honeycomb 3.1 está disponible desde hoy para Motorola Xoom y pronto llegará a otros dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 10.1”.

En Xataka Android | Google anuncia y lanza Android Honeycomb 3.1
Imágenes | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos