Compartir
Publicidad

Handoff: el Mac es manos libres del iPhone

Handoff: el Mac es manos libres del iPhone
8 Comentarios
Publicidad

Handoff es una de las novedades más interesantes presentadas por Apple esta tarde en lo que respecta a OS X Yosemite, permitiendo que los dispositivos iOS se conviertan en el mejor aliado de los Macs. Y viceversa.

Los Macs ahora detectarán si otro dispositivo está alrededor (iPhones y iPad) y nos permitirá cambiar entre ellos para completar determinadas tareas. Por ejemplo, si empezamos a escribir en Mail en el iPhone, el Mac lo detectará y nos avisará por si lo queremos finalizar en él. Lo mismo ocurre con las llamadas y los SMS, una gran novedad para OS X y el iPhone.

Si recibimos una llamada en nuestro iPhone podremos responder directamente desde OS X, utilizando el altavoz y el micrófono del Mac para comunicarnos. Lo mejor de ello es que el iPhone no tiene que estar pegado al Mac, puede estar en otra habitación de nuestra casa y Handoff nos permitirá contestar a esa llamada sin tener el teléfono a mano.

Handoff también funciona con los SMS. En caso de recibir un SMS de una persona que no tiene otro dispositivo iOS -y que por tanto no dispone de iMessage- el iPhone actúa como transmisor de esa información a OS X, permitiéndonos contestar al mensaje desde el Mac.

La capacidad del Mac para detectar cuando otro dispositivo está cerca permitirá también, por ejemplo, crear un punto de acceso directamente desde el ordenador, que aparecerá directamente en las opciones de WiFi si lo tenemos así configurado.

En los próximos días conoceremos en profundidad el resto de características de Handoff, pero lo cierto es que parece una opción interesante. La única pega podría ser que solo funcionase con las propias apps de Apple como Mail, iMessages, etc y no pudiese integrarse en apps de terceros. Pero habrá que esperar para ver si finalmente es así.

Estas características forman parte de Continuity, el sistema de Apple para combinar iOS y OS X.

Más información | OS X Yosemite, más iOS que nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio