Compartir
Publicidad

John Chen, CEO de BlackBerry: "Creo que podemos tener éxito"

John Chen, CEO de BlackBerry: "Creo que podemos tener éxito"
3 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que más ha hecho John Chen desde que fue "nombrado CEO interino de BlackBerry":https://www.xatakamovil.com/blackberry/fracasa-el-plan-de-venta-de-blackberry-a-fairfax-thorsten-heins-abandona-como-ceo es asegurar que la compañía canadiense tiene futuro. El último ejemplo es una carta publicada en la "CNBC":http://www.cnbc.com/id/101300396 en la que asegura que "el éxito es posible".

Para ello la empresa se centrará en las dos áreas en las que tiene más experiencia: sector corporativo y soluciones de seguridad. BlackBerry ha sufrido también cambios estructurales --y de liderazgo con la marcha de Thorsten Heins-- y tienen ahora cuatro departamentos principales: servicios corporativos, mensajería, QNX y el negocio de dispositivos.

En dos meses, hemos diseñado una nueva estrategia para estabilizar BlackBerry, volver a nuestra fortaleza en la empresa y seguridad, y maximizar las eficiencias

En lo que respecta a la mensajería, Chen ha dado cifras sobre la adopción de BBM: 40 millones de usuarios nuevos en las versiones de iOS y Android en los últimos 60 meses. Unos números que ya habían sido revelados en diciembre y que se refieren a usuarios registrados; sobre los datos realmente interesantes, los de usuarios activos, seguimos sin tener noticias. "Continuaremos invirtiendo en BBM con nuevas funcionalidades y canales, que se convertirán en una fuente de negocio en los próximos años", afirma Chen.

El CEO ha asegurado también que la posición económica de la empresa es "fuerte". Declaraciones que se producen diez días después de que BlackBerry anunciase "pérdidas de 4.400 millones de dólares":https://www.xataka.com/moviles/blackberry-anuncia-resultados-peores-de-lo-esperado-con-perdidas-de-4-400-millones-en-el-tercer-trimestre en el último trimestre y una caída en los ingresos de 56 millones.

Nuestra empresa es económicamente fuerte, somos conocedores de la tecnología y estamos bien posicionados para el futuro. La carrera no ha hecho más que empezar

La apuesta de Chen es por volver a las raíces de BlackBerry. Unas raíces que deberán ser suficientemente grandes como para soportar el peso de un gigante cuyas pérdidas e ingresos caen cada trimestre. Las mejores horas de BlackBerry ya han pasado.

Más información | CNBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio