Publicidad

Las comisiones flexibles de iZettle llegan a España: del 2,75% al 1,5% según volumen de transacción

Las comisiones flexibles de iZettle llegan a España: del 2,75% al 1,5% según volumen de transacción
1 comentario

Publicidad

Publicidad

"iZettle":https://www.izettle.com/es, la empresa sueca de pagos y cobros sociales que opera en España, acaba de anunciar un nuevo modelo de tarifas para los comerciantes que utilicen su plataforma. Hasta ahora todas las transacciones que se realizaban utilizando los lectores de iZettle tenían una comisión asociada del 2,75%. Con la tarifa flexible esta comisión variará desde un 2,75% a un 1,50%, dependiendo del volumen de transacciones realizadas.

Este sistema de tarifas lleva en funcionamiento en el "Reino Unido":http://techcrunch.com/2013/07/24/izettle-lowers-fee/ desde julio y en España funcionará de una forma similar. Para las empresas o autónomos que tengan un volumen mensual de cobros de 2.000 euros o menos la comisión seguirá siendo del 2,75%. Para aquellos que alcancen los 3.500 euros del 1,92%; 5.000 euros del 1,61% y para los que superen los 7.500 mensuales será del 1,50%.

"Hemos localizado la tarifa", afirma "Ignacio García":https://twitter.com/Ngargonz, director general de iZettle España, en declaraciones a Genbeta. En el Reino Unido el límite de cobros para aplicar una tarifa del 1,50% es de 13.000 libras, mientras que en España será de 7.500 euros. "Queremos adaptarnos a la realidad de cada uno de los mercados", matiza.

El estado de iZettle en España

ignacio garcia izettle

Con estos cambios la empresa pretende acercarse a un segmento "superior" de clientes. iZettle "opera en España":https://www.genbeta.com/movil/izettle-confirma-su-llegada-a-espana-y-ya-esta-disponible-en-nuestro-pais desde diciembre de 2012 y en este tiempo han llegado al microcomercio de "una forma muy fuerte"; autónomos que realizan un nivel no muy elevado de transacciones utilizando sus lectores. Ahora el reto es llegar a aquellos que tienen un mayor volumen de ventas, que es probablemente donde se encuentra el negocio y la rentabilidad.

Ignacio García no ha querido dar datos concretos sobre la tracción de iZettle en España, limitándose a decir que "las noticias están siendo muy buenas". Para dar a conocer sus servicios la empresa cuenta con dos canales principales: online y offline. En el segundo caso resultan claves los acuerdos de distribución con Apple Premium Resellers en España y otros canales indirectos como puede ser el "Santander":https://www.bancosantander.es/cssa/Satellite?cid=1358030490544&pagename=SantanderComercial%2FProductGroups%2FSAN_ContenedorGeneral, que entró en el accionariado de la compañía en 2013.

Aunque Genbeta no dispone de datos concretos sobre el desarrollo de iZettle en los nueve mercados en los que opera, todo parece indicar que el Reino Unido es uno de sus principales países. "En el Reino Unido existe una cultura tecnológica más desarrollada, por lo que este tipo de soluciones tienen un mayor nivel de adopción. Tenemos una tracción muy fuerte y estamos creciendo muy rápido", comenta Ignacio García sobre la marcha del negocio en tierras británicas.

Square, el gran competidor que no cruza el charco

La empresa que inauguró el mercado de los pagos y cobros en movilidad fue Square, co-fundada por Jack Dorsey, inventor de Twitter. iZettle y otros competidores como SumUp o la española SetPay se inspiraron en Square para lanzar un servicio similar en Europa. Hasta el momento la empresa con sede en San Francisco solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Japón y parece que próximamente en Australia. Pero, ¿llegará Square a Europa? ¿Qué puede suponer su llegada para los competidores europeos?

Square también lanzó un sistema de tarifas flexibles. Pero acabó eliminándolo

García cree que el salto a Europa le podría suponer a Square "un cambio tecnológico importante". En la UE se utilizan sistemas chip & pin mientras que en Estados Unidos dominan las tarjetas de banda magnética. "Tienen otros mercados similares antes de dar el salto a Europa, pero quién sabe cuáles serán sus próximos pasos".

¿Y los de iZettle? Según el director general de la compañía en España, las prioridades para 2014 y 2015 pasan por conquistar los nueve mercados en los que están presentes y convertirse en líderes. Además, la empresa está "valorando otros posibles escenarios". Con los precios flexibles intentan ofrecer una mejor solución a los comerciantes españoles. Square también lo hizo en su momento, pero "acabó eliminando":https://squareup.com/help/en-us/article/5191-monthly-pricing-discontinuation-details este tipo de tarifas para "simplificar el sistema de precios".

En Genbeta | "La ambición de iZettle es la de conquistar todos los mercados en los que tengamos presencia", Ignacio García de iZettle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir