Compartir
Publicidad

Layout: así es como Instagram quiere que creemos "collages" en segundos

Layout: así es como Instagram quiere que creemos "collages" en segundos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram nos ha sorprendido esta tarde con el lanzamiento de Layout, una aplicación específicamente dedicada a la creación de collages o composiciones creadas a partir de varias fotografías que tiremos. Es la segunda aplicación independiente que Instagram prueba además de Hyperlapse, de la que poco más hemos oído hablar desde su lanzamiento.

¿Qué puede tener Layout como para que se merezca ser una aplicación completamente diferente a Instagram? Pues la idea es poder tener muchas posibilidades a la hora de crear esas composiciones de fotografías, sin que ello implique saturar demasiado la herramienta de crear fotografías del Instagram original. Vamos a repasar todas las posibilidades que nos da Layout, porque no son pocas.

Como comprobaréis, una de las mejores bazas de Layout es su interfaz. Permite aplicar una serie de efectos que con otras aplicaciones costaría bastante más, en cuestión de segundos. Todo empieza cuando abrimos la aplicación y ésta nos muestra nuestro carrete de fotografías:

Layout Selector

En la barra inferior, si os fijáis, tenemos la posibilidad de filtrar las fotografías. Podemos ver sólo aquellas que tengan caras, o ver las imágenes que hayamos usado en los montajes más recientes. Pero la función principal es seleccionar de una a nueve fotografías (con sólo una imagen podemos hacer montajes usando duplicados de la misma), y a medida que lo hagamos nos irán apareciendo varios estilos de collage en una barra superior. Yo he visto hasta once distribuciones diferentes:

Layout Estilos

Seleccionaremos uno de esos estilos para empezar a trabajar en nuestra composición. Aquí son los bordes de cada fotografía los que toman el control, desplazándolos para modificar el área que ocupa cada una de las fotografías del montaje. Además, en la zona inferior de la interfaz podemos reemplazar una fotografía o bien voltearla horizontal o verticalmente:

Layout Montaje

Una vez terminemos de montar la fotografía, pulsamos en Guardar para poder compartirla en Instagram, en Facebook, en un SMS o correo electrónico, en las fotografías de iCloud compartidas o simplemente copiarla en el portapapeles de iOS. Si pulsamos en Instagram, llegaremos directamente a su editor desde donde podremos aplicar sus ya típicos filtros. Se aplicarán de forma general a todo el montaje, no en cada una de sus fotografías de forma independiente:

Layout Compartir

Tened en cuenta que desde Instagram también podremos compartir el montaje en Facebook, con los filtros que hayamos decidido aplicar. Si compartimos a Facebook directamente desde Layout, ni podremos aplicar esos filtros ni el montaje aparecerá en Instagram. Y antes poder hacer eso, tendremos que agregar la cuenta de Facebook manualmente desde la configuración. La imagen del montaje "en crudo", que también se almacena en el carrete local, tiene una resolución de 1242x1242 píxeles.

De momento Layout está disponible de forma completamente gratuita en iOS, y sus desarrolladores han prometido que "en los próximos meses" habrá versión para Android.

En Genbeta | Twitter invita a usuarios verificados a dejar de publicar fotos desde Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio