LibreOffice para Android, cada vez más cerca

LibreOffice para Android, cada vez más cerca
8 comentarios

Hace unos meses os hablábamos del progreso de LibreOffice para la web y dispositivos móviles. Desde entonces han seguido trabajando, y hemos podido ver un prototipo algo más avanzado con una interfaz mejor adaptada a Android, como podéis ver en la captura de arriba.

Eso sí, todavía les queda bastante trabajo. Eso que veis es sólo el selector de archivos, que según los diseños debería llegar a ser bastante más interesante. Y en otros aspectos, como el visor que tenéis abajo, todavía queda muchísimo trabajo por hacer.

Editor Window

Un vistazo a…
Android 12 Preview - Cómo instalar paso a paso

En otros aspectos han avanzado bastante. Aunque todavía no tenga capacidades de edición, la mayor parte del núcleo de LibreOffice funciona a la perfección en Android, y sólo le faltan algunos ajustes de rendimiento. Aun así, probablemente no veamos nada a lo que podamos llamar “beta” hasta octubre, en la Conferencia LibreOffice en Berlín.

Sea como sea, esperemos que llegue pronto. LibreOffice es una de las suites ofimáticas más completas, y estoy muy seguro de que podría hacerse un hueco en Android a pesar de llegar más tarde que sus competidores.

Vía | Michael Meeks

Temas
Comentarios cerrados
Inicio