Como estoy seguro de que todos sabéis a estas horas, hoy Samsung ha lanzado el nuevo buque insignia de la gama Galaxy, el Samsung Galaxy SIII. No voy a repetiros las características del aparato; nuestros compañeros de Xataka ya se han encargado de ello.
Aunque lo que más me ha llamado la atención, sobre todo viendo que aquí de lo que hablamos es del software, es el detalle de que los compradores de un Samsung Galaxy SIII recibirán gratis y durante dos años 50GB en su cuenta de Dropbox. La pregunta es obvia: ¿en qué lugar queda Google Drive?
Como sabemos, Google lanzó hace poco su servicio de almacenamiento online, fagocitando de paso y de forma natural a Google Docs. Y era más que esperable que la integración de este servicio con el sistema operativo móvil de la misma casa fuera un tanto menos ortopédica: ahora mismo se limita a la aplicación que instalamos, y punto. Además está disponible únicamente en Android: no Windows Phone, no iOS, y no cliente web móvil.
La integración con Dropbox, como podemos esperar, será exactamente igual de ortopédica. Pero los 50GB son suficiente reclamo para que los usuarios empiecen a usar los servicios de esta empresa que, además, ya tiene idénticas alianzas con otros fabricantes como HTC. Es el segundo tren que ve pasar Google.
Ofrecer algún tipo de ventaja “a los de la casa” sería ideal para Google y habría evitado que los fabricantes que usan su sistema operativo para móviles recurrieran a otro tipo de alternativas, como crear su propia nube o alquilar la de otro. Y, de paso, así atraería a los usuarios a usar un servicio que tampoco acaba de destacar por el resto de sus cualidades.
Ya lo vimos en la comparativa que realizó mi compañero Miguel López de servicios de almacenamiento en la nube: Google Drive, bajo mi punto de vista, se ve sobrepasado por la propuesta de Microsoft que, además y de paso, está mejor integrada en Windows Phone y Windows 8. Google bien podría jugar la baza de la integración con sus móviles para potenciar su servicio de almacenamiento en la nube.
En Genbeta | Music Hub: Samsung se atreve con su propio servicio de música en Streaming | Cinco motivos por los que no necesito Google Drive
Ver 19 comentarios
19 comentarios
marcoslbr
¿Soy el único que sigue sin parecerle una buena noticia el que regalen 50GB durante 2 años? Perdonad pero SkyDrive son 25GB gratis y para siempre! ¿Que pasará cuando te acostumbres a los 50GB gratis y luego tengas que pagar 99€ al año? ¿Os parece un chollo? El azuelo esta echado...
isilanes
No entiendo el argumento. ¿El conjunto de potenciales usuarios de Google Drive está limitado a usuarios de un Galaxy S3? Es como decir que el periódico local de Villaconejo de Abajo regala pan con cada suscripción, y reflexionar sobre su posible impacto sobre la producción y venta mundial de pan.
El resto de panaderías (Google) seguirán vendiendo pan (almacenamiento en la nube) independiéntemente de que existan ofertas mejores (50 GB en Dropbox) para grupos extremadamente minoritarios (usuarios del S3).
radl
Dos puntos:
- Con Google Drive + Picasa las fotos y vídeos prácticamente no ocupan espacio. He sincronizado cerca de 25GB de vídeos y fotos y apenas tengo usados 6GB del espacio.
- Drive permite elegir que carpetas se sincronizan y cuales no. Si quiero sincronizar 100GB, no quiero tener esos 100GB de manera redundante en todos mis equipos.
Por otro lado es cierto que si usas Windows, SkyDrive con los 25Gb es sin duda mejor opción, otra cosa es que no uses Windows y/o no dispongas de la oferta de 25Gb... entonces la cosa se iguala bastante.
memania
Envés de preguntarnos donde queda Google Drive deberiamos preguntarnos donde queda S Cloud?
ven3k
A ver si Google se pica y sube la apuesta. Empezó demasiado conservador y para ganar hay que arriesgar.
37580
"¿dónde deja eso a Google Drive?" Con los que NO compremos este terminal y nos decidamos por otro o quedarnos en el S II con es mi caso... O es por ley que hay que comprar el SIII?
renzo_ac
Pero bueno no creo que sea para tanto tampoco, a ver, Google Drive lleva apenas semanas entre nosotros y para entregar un servicio primero Samsung tiene que firmar un acuerdo y para ver con quién hace un acuerdo debe haber un estudio previo, y aun si Google compartió el secreto de Google Drive con Samsung este servicio no había sido probado de forma abierta de forma que pocas conclusiones se podían sacar de su idoneidad.
Realmente decir ¿Por qué no integra Google Drive? cuando Google Drive recién está empezando me parece algo muy cándido, ¿Qué empresa va a poner un servicio que recién se está iniciando? A menos que sea uno propio la respueta es ninguna, y menos aún en el teléfono que va a ser la punta de lanza de la empresa.
Tiempo al tiempo, ya si el Galaxy S4 sigue sin integrarse con Google Drive podremos preguntar por qué.