Publicidad

Mozilla lanza el Consejo de Revisión del Cumplimiento del dispositivo de Web Abierta

Mozilla lanza el Consejo de Revisión del Cumplimiento del dispositivo de Web Abierta
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Mozilla, con todos sus productos, es una de las organizaciones que siempre llevan la bandera del código abierto por delante. Por este motivo, y ahora que Firefox OS ya está comercializándose en catorce países, ha lanzado el Consejo de Revisión del Cumplimiento del Dispositivo de Web Abierta (podríamos abreviarlo con las siglas CRCDWA, pero será conocido como CRB) con el que quiere asegurarse de que la experiencia de los móviles basados en tecnologías web es la mejor posible.

Los socios de Mozilla que comercializan terminales con Firefox OS y otras compañías (entre ellas Deutsche Telekom, LG, Qualcomm, Alcatel, Telefónica y ZTE) también formarán parte del consejo, que "proporcionará una experiencia de web abierta a los usuarios y a los desarrolladores".

El CRB fomentará, así pues, las tecnologías web abiertas enfocadas a los sistemas móviles y servirá de pauta para que éstos tengan un mínimo de calidad. También trabajará para que el lanzamiento de este tipo de dispositivos móviles sea más rápido y para que las empresas que quieran hacer pruebas se encuentren con la mínima cantidad de obstáculos. Como no podía ser de otra forma, Firefox OS se tomará esas pautas al pie de la letra.

Podemos resumir todo esto como un impulso de las empresas para los sistemas móviles basados en web, aunque de momento éstos siguen a la sombra de los sistemas móviles nativos como iOS o Android. Pero Firefox OS tiene su oportunidad de mercado y no hay duda de que está intentando aprovecharla.

Más información | Blog oficial de Mozilla y nota de prensa oficial Imagen | Mozilla Europe En Genbeta | A saco: Mozilla quiere lanzar versiones nuevas de Firefox OS cada trimestre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir