Compartir
Publicidad

Nintendo sacó su fusil: el emulador GBA4iOS ya es historia

Nintendo sacó su fusil: el emulador GBA4iOS ya es historia
23 Comentarios
Publicidad

GBA4iOS era hasta ayer uno de los emuladores de Game Boy más utilizado en iOS. Decimos era porque la app creada por Riley Testut, de 18 años, ya no está disponible después de que Nintendo pidiese su retirada inmediata.

A diferencia otras muchas apps, para utilizar GBA4iOS no era necesario hacer jailbreak a un iPhone o iPad, ya que bastaba con visitar una web para descargar la app. Una vez descargada los usuarios podían acceder a un gran catálogo de juegos a través del navegador y de ROMs de terceros. Una actividad que Nintendo no veía con buenos ojos.

Github, que es donde www.gba4iosapp.com estaba alojada hasta hace pocas horas, recibió recientemente una carta de Nintendo of America en la que pedía la retirada de la web por "alojar una app móvil para iOS que da acceso a los usuarios a contenidos no autorizados y a copias ilegales de juegos que son propiedad de Nintendo". A las pocas horas de recibir la notificación Github cumplió las órdenes de Nintendo y GBA4iOS ya es historia.

Los usuarios que ya tenían la app instalada podrán seguir utilizándola, pero la puerta se ha cerrado para aquellos que todavía no la tenían en sus dispositivos.

Aún siendo entendible la decisión de Nintendo, lo cierto es que GBA4iOS cubría una necesidad: la de disfrutar de los juegos clásicos de la compañía japonesa en dispositivos con iOS. Si Nintendo decidiese de una vez por todas apostar por los juegos móviles quizás Riley Testut no hubiese creado la app, pero en la situación actual la existencia de GBA4iOS respondía a un hueco en el mercado que ahora ha vuelto a quedar huérfano.

Vía | TorrentFreak

En Applesfera | Más desafíos de emuladores: GBA4iOS promete una Game Boy Advance en nuestros iPhones esta noche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio