Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo sistema de estadísticas para los desarrolladores de Android

Nuevo sistema de estadísticas para los desarrolladores de Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Google ha puesto a disposición de los programadores de Android un sistema de estadísticas para que puedan seguir diversos aspectos de sus creaciones. Una herramienta para facilitar el seguimiento de las aplicaciones a través de la consola de desarrolladores de Android.

Mediante esta información podrán evaluar el rendimiento de los programas, número de descargas y su evolución, modelos de dispositivo donde han sido instalados, versión del sistema operativo, distribución por países, idiomas empleados por los usuarios y en general el tráfico generado en Android Market.

Este sistema también les proporcionará pistas sobre qué está teniendo éxito entre el público, de forma que puedan perfeccionar los contenidos de su software, añadir nuevas características o planificar futuras aplicaciones. Un buen test para conocer y mejorar su posición en el mundo de Android.

La transparencia en la gestión es imprescindible para evitar suspicacias, generar un ambiente de confianza y una fórmula para equilibrar fuerzas entre los programadores independientes y aquellos que disponen de una infraestructura empresarial. Además, era necesaria una modernización de la Web de Android Market, como señalaban nuestro compañeros del blog hermano Xataka Android hace unos días.

Vía e Imagen | Android developers blog Dibujo | Quinn Anya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos