Compartir
Publicidad

Office para iOS y Android podría retrasarse hasta octubre de 2014

Office para iOS y Android podría retrasarse hasta octubre de 2014
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En octubre del año pasado, desde Microsoft "dijeron que Office":https://www.genbeta.com/ofimatica/microsoft-confirma-versiones-de-office-para-ios-y-android-en-marzo-del-2013 llegaría a iOS y Android en marzo de este año. Marzo ya ha pasado y todavía no hemos tenido noticias de la versión móvil del popular software de ofimática. Ahora, Mary Jo Foley apunta a que no sería hasta otoño del año que viene que por fin llegarían estas esperadas versiones.

Foley ha publicado en "Zdnet":http://www.zdnet.com/microsofts-office-for-ios-android-not-until-fall-2014-7000013819/ que una fuente suya le ha compartido un supuesto roadmap u hoja de ruta de las actualizaciones de Office que están por venir. Este roadmap, de nombre Gemini, indicaría una serie de waves u olas que comienzan por la wave 1.0 que traería en octubre de este año las versiones Metro UI de Word, Excel y PowerPoint, y que serían un añadido a la versión de escritorio ya existente. Estas formarían parte de lo que se conoce por ahora como Windows Blue.

La siguiente sería la Gemini wave 1.5, que nos traería una nueva versión de Office para MacOS, una actualización de la versión de Windows Phone, una adaptación de la suite para sistemas multitáctiles de gran tamaño y Office RT. Todo esto, llegaría en abril de 2014.

Y por último, llegamos a la Gemini wave 2.0, cuya fecha es octubre de 2014. Entonces, haría su aparición Outlook RT y, por fin, las versiones tan esperadas de Office para iOS y Android. En el caso del sistema de Apple, hay que resaltar que no se especifica ningún dispositivo concreto, tan sólo el sistema. Por ello, no se sabe si haría su aparición entonces un Office específico para iPads, del cual habían circulado algunos rumores.

Respecto a toda esta información, Microsoft se ha pronunciado con un clásico "no tenemos nada que declarar". O más literalmente: "No tenemos ninguna información que compartir acerca del siguiente grupo de actualizaciones de Office".

h2. ¿Se le está pasando el arroz a Microsoft?

Como dice la propia Foley, de ser cierto este roadmap, no hay que olvidar que las cosas pueden cambiar dependiendo de los vaivenes del mercado. Por lo que no debemos descartar que, incluso siendo buena la hoja de ruta, de pronto Microsoft pudiese darnos una sorpresa en cualquier momento. Y yo de ellos sería algo que consideraría seriamente.

La popularidad de Office, como todos sabemos, es mucha. Pero en el escritorio. Desde hace bastante, se viene demandando una versión para el entorno móvil. Sin embargo, como esta no ha llegado, otras aplicaciones y servicios han ido llenando su hueco. Y especial atención hay que ponerle a Google, que con su Drive y su compra de QuickOffice para integrarlo y luego "ofrecérselo gratis a sus clientes de empresas":https://www.genbeta.com/movil/google-lanza-quickoffice-para-ios-y-android-solo-para-los-clientes-de-google-apps, aspirando a cubrir ese hueco que Microsoft aún no ha llenado.

¿Será octubre del año que viene muy tarde para los de Redmond? Recordemos que "según un analista":https://www.genbeta.com/ofimatica/microsoft-office-para-tablets-la-gallina-de-los-huevos-de-oro, Gerry Purdy, durante el primer año del lanzamiento de una versión para tablets conseguirían ingresar 1.000 millones de dólares. Pero esa cifra se ha calculado hace poco, con la situación que tenemos a día de hoy. Con como mínimo Google pujando fuerte en el campo de la ofimática móvil, todo un año podría hacer cambiar mucho las cosas.

Y es que además, cuanto más tiempo pasa, más expectativas se generan y más presión hay para Microsoft, pues los usuarios esperarán encontrarse como mínimo con un producto espectacular. Un producto que no estuviera a la altura y que decepcionase podría hacer que esas estimaciones de ingresos, si las damos por buenas, se viniesen abajo.

Vía | "Xataka Windows":https://www.xatakawindows.com/office/los-planes-de-microsoft-no-contemplan-office-en-ios-o-android-hasta-2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio