Compartir
Publicidad

Sherpa supera el millón de descargas y saldrá de su versión beta este año

Sherpa supera el millón de descargas y saldrá de su versión beta este año
3 Comentarios
Publicidad

"Sherpa":http://sher.pa/, el asistente por voz español fundado y dirigido por Xabier Uribe-Etxebarría, ha superado el millón de descargas. Siguiendo los pasos de Siri y de otros muchos asistentes, Sherpa pretende convertirse en la forma en la que los usuarios de Android consultan información y datos a través de su smartphone.

El producto fue "presentado":https://www.genbeta.com/movil/sherpa-llega-el-competidor-espanol-de-siri-para-android en octubre de 2012 y desde entonces ha permanecido en beta. El lanzamiento de la versión 1.0 de Sherpa se producirá "este año", según declaraciones de Xabier Uribe a Genbeta. "No sabemos exactamente cuándo se producirá pero será este año, en 2014".

Una versión que "sorprenderá". "En sí mismo no es un producto diferente, pero sí mucho mejor", afirma Uribe. La versión beta de la app ha recibido muy buenas críticas en "Google Play":https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sherpa.asistentesherpa y está disponible en español e inglés.

Todo el desarrollo de Sherpa ha sido realizado desde las oficinas que la compañía tiene en Bilbao, donde trabajan 13 empleados a tiempo completo. Con el propósito de acelerar su crecimiento y completar el desarrollo de la primera versión de la app, Sherpa "recibió":http://techcrunch.com/2013/03/21/sherpa-funding/ en marzo de 2013 una inversión de 1,6 millones de dólares de varios business angels.

Sitio oficial | Sherpa En Xataka Móvil | Sherpa, el asistente de voz hecho en España que quiere competir con Siri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio