Compartir
Publicidad

¿Square en venta? Google, eBay y Apple interesadas, según WSJ

¿Square en venta? Google, eBay y Apple interesadas, según WSJ
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte el sector de los cobros móviles se ha convertido en uno de los más atractivos para empresas y usuarios. Compañías como Square, iZettle, SumUp y otras como PayPal se han posicionado como líderes del sector, permitiendo realizar cobros en movilidad utilizando un pequeño lector de tarjetas de crédito y débito.

Square, cofundada por Jack Dorsey, fue la empresa que inauguró el mercado a finales de 2009. En el 2013 procesó pagos por valor de 20.000 millones de dólares, con una facturación bruta de 550 millones de dólares. Cifras importantes pero que no evitan que los rumores sobre una posible compra por parte de Google, Apple o PayPal se hayan intensificado en las últimas semanas.

El Wall Street Journal decía a última hora de ayer que Square se encuentra negociando con Google una posible venta. Fuentes consultadas por el WSJ apuntan a que la compañía ha perdido 100 millones de dólares en el último año --algo entendible teniendo en cuenta la fase y el negocio de la empresa-- y que en los últimos tres años ha consumido la mitad de los 340 millones de dólares levantados hasta la fecha. Además, Square consiguió un préstamo bancario de 100 millones de dólares hace pocas semanas.

Square cobra una comisión del 2,75% por cada transacción, pero se cree que un 80% de dicho dinero acaban en las manos de empresas como Visa (que ha invertido en Square), Mastercard y similares. Square podría estar valorada en estos momentos en más de 5.200 millones de dólares, según el WSJ.

Los pequeños márgenes que manejan las empresas de cobros móviles y su lentitud a la hora de expandirse internacionalmente --Square solo opera en Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón-- podrían estar detrás de los rumores de una posible venta. The Information apuntó hace ya unas semanas a un posible interés de Google por la compañía de Jack Dorsey y parece que Apple y eBay también están interesadas.

Pocas horas después de que fuese publicado el artículo del WSJ TechCrunch desmintió una posible compra por parte de Google. Sin embargo, desde el medio estadounidense afirman que Square sí que ha hablado con otras empresas para estudiar una posible venta. Cuando el río suena...

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio