Compartir
Publicidad
Publicidad

Stickybits, identifica y comparte vía móvil tus objetos favoritos

Stickybits, identifica y comparte vía móvil tus objetos favoritos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo el lema "Etiqueta tu mundo" se presenta Stickybits, una aplicación para teléfonos iPhone y Android, que se suma a la moda de la realidad aumentada, para añadir información a los objetos de la vida cotidiana.

La idea es que los usuarios creemos un directorio colaborativo, igual que se hace en redes como Foursquare. En este caso, tendremos que escanear con la cámara de nuestro móvil el código de barras del objeto que queramos: una lata de nuestro refresco favorito, la caja de un televisor, o lo que sea.

Si el objeto en cuestión no existe en la base de datos de Stickybits, se creará una referencia, que será accesible a cualquier usuario de la comunidad que vuelva a escanear dicho producto, pudiendo a su vez ver todo el contenido y comentarios aportados por el resto de usuarios, o incluso añadir los suyos propios.

Stickybits birthday card

Pero si queremos etiquetar algo que no lleve código de barras, podemos generar los nuestros propios desde su web y pegarlos a cualquier objeto, como camisetas o tarjetas de felicitación. Así cuando nuestras amistades los escaneen verán nuestras felicitaciones junto con el resto de comentarios y archivos subidos por otros usuarios (vídeos, audio, fotografías...).

En mi opinión este proyecto no es todo lo práctico que debiera, ya que siempre dependeremos de los códigos de barras para identificar cualquier objeto, mientras que existen proyectos como Google Goggles que están experimentando con el reconocimiento visual de objetos. De todas formas encuentro muy interesante que los usuarios podamos asociar información a cada objeto, enriqueciendo el contenido del mismo, con nuestras opiniones, críticas o consejos. Sin duda ir a comprar al "super" ya no será lo mimo si este tipo de aplicaciones se generalizan.

Vía | Ziipa Página oficial | Stickybits Descarga | iPhone, Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos