Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Phone 7 llega a las 10.000 aplicaciones en el Marketplace, y retrasa su primera actualización

Windows Phone 7 llega a las 10.000 aplicaciones en el Marketplace, y retrasa su primera actualización
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Esta semana se ha producido un hito importantísimo para Microsoft y su intento por ingresar al mercado de los smartphones: la tienda de aplicaciones de Windows Phone 7 acaba de sobrepasar la barrera psicológica de las 10.000 apps publicadas, apenas 4 meses y medio después de que saliera al mercado (al momento de escribir este post son 10.081 apps, para ser exactos).

Según informa PC Magazine, con esto el Marketplace de WP7 se convierte en la tienda de aplicaciones que más rápido ha alcanzado este tamaño, superando por poco a la App Store de iOS. De todas formas, hay que decir que ambos casos no son comparables, ya que la tienda de Microsoft llega cuando el mercado ya está más maduro, y casos como el de Angry Birds han despejado las dudas sobre el potencial éxito comercial que pueden tener las apps para smartphones.

Aun así, hay que reconocer que los de Microsoft también han hecho bien su trabajo, mediante promocionar con fuerza a WP7 entre los desarrolladores, y poner a disposición de ellos herramientas compatibles con lenguajes familiares, como Visual Basic y C#. Además, con esta cifra ya duplican el tamaño de la app store de webOS, y están a medio camino de alcanzar al AppWorld de BlackBerry, con lo que se convertirían en la tercera app store más grande del mercado. Y eso no se ve tan lejano, ya que el ritmo de crecimiento de la tienda está aumentando en vez de disminuir.

Como contrapartida de esa buena noticia, tenemos que en Redmond han decido retrasar la actualización que añadirá copy-paste a Windows Phone 7. Según parece, en Microsoft no quieren que se vuelvan a repetir los errores que hubo con la actualización anterior, que provocó problemas en los teléfonos Samsung. Por eso dicen que se van a tomar un poco más de tiempo para que “la actualización cumpla con lo esperado”.

De acuerdo a fuentes más o menos confiables (Mary Jo Foley) la actualización “NoDo” debería llegar finalmente el día 21 de marzo, mientras que la actualización “Mango”, que incluirá multitasking y soporte para HTML5, no sufriría retrasos y saldría a la luz en los meses de julio-junio, tal como estaba planeado.

Vía | LiveSide, Windows Observer
Más información sobre aplicaciones | WP7 Applist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos