Compartir
Publicidad

Yahoo sigue de compras: SkyPhrase, para mejorar la relación humano-máquina

Yahoo sigue de compras: SkyPhrase, para mejorar la relación humano-máquina
0 Comentarios
Publicidad

La empresa que dirige Marissa Mayer ha anunciado la compra de SkyPhrase, una startup de "procesamiento de lenguajes naturales":http://es.wikipedia.org/wiki/Procesamientodelenguajes_naturales (PLN o NLP según sus siglas en inglés). Así lo "ha anunciado":http://yahoolabs.tumblr.com/post/68784340111/we-have-acquired-skyphrase-the-team-of-four-has Yahoo en su blog, indicando que el equipo de SkyPhrase trabajará a partir de ahora desde las oficinas de la empresa en Nueva York.

El procesamiento de lenguajes naturales es una disciplina relacionada con la inteligencia artificial que consiste en enseñarle a las máquinas formas de entender el lenguaje humano. Una tarea que puede parecer sencilla pero que no lo es; tras muchos años de investigación, con herramientas como Siri, Dragon y muchas otras estamos asistiendo a su entrada en el mercado de consumo.

SkyPhrase "dice":https://skyphrase.com/ en su web que "la tecnología que hemos desarrollado permite a los ordenadores entender lenguaje humano de una forma más precisa y compleja que antes". Muchos de esos avances fueron utilizados hasta ahora en apps y servicios de ligas fantásticas --una de las áreas más potentes de Yahoo-- por lo que podemos estar ante una de esas adquisiciones que encajan al dedillo.

SkyPhrase podría asociar determinados eventos durante un partido con los intereses de los usuarios, pudiendo determinar en tiempo real qué situaciones afectan a unos u otros y comunicarlo de una forma efectiva.

Summly

Si ponemos en contexto la que es la compra número de 23 de Yahoo en el año 2013 --un récord en su historia y probablemente en Silicon Valley)-- es importante "acordarnos de Summly":https://www.genbeta.com/actualidad/yahoo-compra-el-servicio-de-agregacion-de-noticias-summly, la app que la empresa de Mayer compró este mismo año y que dirigía el Nick D'Aloisio.

Lo interesante de Summly no estaba en su agregados de noticias sino en su capacidad para resumir artículos y noticias automáticamente, algo de vital importancia en el mundo móvil en el que vivimos. Aunque la tecnología encargada de realizar estos resúmenes no había sido desarrollada por Summly Yahoo consideró suficientemente importante su valor para integrarla en una app de consumo.

SkyPhrase podría encuadrarse en este mismo ámbito, el del móvil, dando más poder a los ordenadores y facilitando su interacción con los humanos a través del lenguaje. La Fantasy League de Yahoo es un único ejemplo de cómo esto podría ocurrir.

Más información | Yahoo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio