Compartir
Publicidad

YouTube en Windows Phone, ¿qué opciones hay?

YouTube en Windows Phone, ¿qué opciones hay?
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Microsoft decidió retirar su aplicación nativa de YouTube para Windows Phone, a la vista de que Google no iba a echarse atrás con la revocación de la clave API necesaria para hacerla funcionar. Desde ayer, la aplicación vuelve a mostrar la Web para móviles de YouTube.

La cuestión es que no hay muchas más opciones: no existen muchos más clientes "de verdad" para Windows Phone. Vamos a hacer un repaso por algunas aplicaciones, viendo cómo está el arte y de qué disponemos.

Site móvil: suficiente pero con matices

Siempre es posible utilizar la versión móvil de YouTube desde el navegador, dado que funciona en todo sistema operativo que cuente con un navegador que soporte HTML5. Internet Explorer nos permite navegar perfectamente a través de YouTube y reproducir los vídeos utilizando el reproductor por defecto del sistema.

Tiene algunas desventajas, como la imposibilidad de mostrar todas las calidades de los vídeos y de mostrar el vídeo en modo retrato. Además, no cuenta con características que van ligadas al sistema operativo, como la posibibilidad de mostrar notificaciones o información en el icono activo de la pantalla de inicio.

La cuestión es que el site móvil es lo que se utiliza en gran parte de los clientes que están disponibles en la Windows Phone Store, siendo estos poco más que un acceso directo a la página Web.

Sitio oficial | YouTube

MetroTube: ahora mismo la mejor opción

MetroTube

Ahora mismo MetroTube es la mejor opción para utilizar YouTube de forma nativa. Es posible descargar vídeos para verlos cuando no tengamos conexión a Internet, realizar búsquedas, seleccionar la calidad del vídeo que estamos reproduciendo, hacerlo en modo retrato...

Además, se integra perfectamente con Windows Phone tanto a nivel visual como a nivel de características, siendo posible anclar vídeos y canales a la pantalla de inicio, por ejemplo. El rendimiento es también bastante superior al que podríamos conseguir con la aplicación Web, al funcionar de forma nativa en el teléfono.

MetroTube es gratuito cuesta 0,99€. No está disponible en español, pero no creo que sea un problema grave a la hora de utilizar la aplicación.

Sitio oficial | MetroTube

Hay (pocas) más opciones

YouTube WP

No es la única aplicación. Existen otras como YouTube WP, que bajo una interfaz "llamativa" incluye funciones suficientes para muchos.

Yo, realmente, os recomiendo MetroTube, dado que me ha demostrado tener un funcionamiento muy estable y una interfaz que es un gusto. Además, también está disponible para Windows 8/RT. ¿Conocéis alguna otra aplicación u opción para ver vídeos de YouTube en Windows Phone?

En Genbeta | Microsoft desiste y relanza su app de YouTube para Windows Phone en formato web player

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio