Compartir
Publicidad
Publicidad

8 excelentes add-ons para Songbird

8 excelentes add-ons para Songbird
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que ya salió a la luz "la versión final de Songbird":https://www.genbeta.com/2008/12/03-songbird-10-la-primera-version-realmente-estable y ya podemos usar este interesantísimo reproductor "con toda confianza" empieza a ser hora de que tratemos de sacarle mayor provecho mediante las extensiones y complementos que este nos ofrece.

Es por eso que en este post les mostraré las que, en mi humilde opinión, son las extensiones más interesantes disponibles hasta el momento. Como la idea es mostrar cosas nuevas, he omitido los add-ons que vienen en el "suggested pack, es decir, aquellos que se nos invita a instalar cuando usamos Songbird por primera vez. Tampoco se incluyen algunas que si bien son muy prácticas, no son compatibles todavía con Songbird 1.0 (por ejemplo, "Now Playing List":http://addons.songbirdnest.com/addon/96 y "Catalogue View":http://addons.songbirdnest.com/addon/232).

Vamos con el listado.

h2. LyricMaster

LyricMaster

Aplicaciones y servicios para buscar las letras de nuestras canciones "ya hemos comentado varios":https://www.genbeta.com/tag/letras, pero el poder tener una herramienta de este tipo integrada el reproductor de música es algo que no encontramos con tanta facilidad.

Ahora gracias a LyricMaster podemos disfrutar de esa feature en Songbird. Cuando hayamos instalado la extensión veremos la letra de nuestras canciones en el panel lateral de la derecha, y también se nos dará la opción de guardar la letra en los ficheros de música.

h2. BirdQuizz

BirdQuizz

Muchas veces pasa que creemos conocer nuestra colección de música, pero en realidad tenemos unas cuantas -decenas de- canciones que no hemos escuchado en bastante tiempo. Pues BirdQuizz nos pondrá al descubierto. Se trata de un sencillo juego en el que tendremos que identificar el nombre (o artista) de nuestras canciones con tan solo escuchar un fragmento de ellas. Mientras más tardemos en responder, menos puntos obtendremos.

¿Valor práctico? Poco, pero puede convertirse en un buen pasatiempo para cuando no tengamos nada que hacer.

h2. AlbumView

AlbumView

Con AlbumView podremos tener en Songbird la misma vista de "carátulas de discos" que actualmente tienen reproductores como iTunes y el Software Zune. Además, al poner el mouse sobre un álbum aparecerá un botón de Reproducir para que esuchemos esas canciones solo con un clic.

h2. mashTape

MashTape

Una de las razones por las que el Software Zune es mi reproductor de música preferido es por "la preciosa vista Now Playing":http://cid-79834e03cdad42d9.skydrive.live.com/browse.aspx/Artistas%20en%20Software%20Zune que muestra cuando reproducimos canciones de artistas conocidos (aka comerciales). Pero con mashTape podemos llevar una funcionalidad parecida a Songbird. Este add-on despliega imágenes, vídeos, e información del artista que estamos escuchando , con la ventaja de que esos elementos no son solo "de adorno", como en el Software Zune. Podemos reproducir/pausar los vídeos del artista, consultar los reviews de Amazon, leer las noticias y descripciones, etc.

Como contras tenemos que el contenido encontrado no siempre coincide con lo que queremos (estás escuchando una canción de Keane, y aparecen fotos de Robbie Keane), además el resultado no ofrece el mismo eye-candy que el Software Zune.

Y a pesar de que dijimos que no ibamos a hablar de add-ons que vinieran en el "suggested-pack", de todas maneras mencionamos a MashTape por si alguien todavía no haya descubierto esta funcionalidad.

h2. Music Recommendations

RecomendacionesSongbird

Unas de las grandes novedades que incorporó la última versión de iTunes fueron la lista de reproducción Genius y la barra Genius, características que nos permiten descubir nueva música, y crear fácilmente playlists con canciones similares entre sí.

Pues MusicRecommendations ofrece algo parecido. Lo que hace es mostrarnos una lista de artistas similares al que estamos reproduciendo actualmente, obtenida desde Last.fm. Si tenemos canciones de esos artistas en nuestra colección, podremos acceder a ellas simplemente haciendo clic sobre el nombre del artista. En caso contrario, podemos hacer clic sobre la imagen del artista para ir a su perfil de Last.fm y esuchar fragmentos de sus canciones. Todo esto sin necesidad de registrarnos en ninguna parte (ni de dar nuestra tarjeta de crédito).

h2. More of the Same

More of the Same Songbird
Una cosa que me gusta bastante de Windows Media Player 11 es la intuitiva navegación mediante hipervínculos que nos ofrece. ¿Estamos esuchando un álbum y queremos más música del mismo artista?, simplemente hacemos clic en el nombre del artista. O si buscamos más canciones del mismo año, solo tenemos que clicar en el año de la canción que estamos escuchando.

Con la extensión More of the Same podemos tener una funcionalidad parecida en Songbird. Lo que hace es agregar una opción al menú contextual con la que dispondremos de acceso directo a música del mismo año, artista, género, o álbum que la canción que hemos seleccionado. También podemos usar esta función mediante un menú que aparecerá al lado de la caja de búsqueda, y que nos ayudará a encontrar música similar al tema se esté reproduciendo.

h2. LiveTweeter

LiveTweet Songbird

A los usuarios de Twitter y de Windows Live Messenger les va a encantar esta extensión. Lo que nos permite es twitear la canción que estemos esuchando con sólo dos clics, o mostrar la música que reproducimos a través de Messenger (también funciona con Pidgin y Mercury Messenger). Además, podemos configurar el mensaje que aparecerá en Twitter cuando compartamos una canción.

h2. ♪Photo

MusicPhoto

Y lo mejor para el final. ♪Photo (no tengo idea de como se pronuncia) nos proporciona una forma muy visual de explorar nuestra música. Cuando activamos esta vista, veremos imágenes de todos los artistas de nuestra colección como si estuvieran desparramados por el suelo. Si hacemos clic sobre uno de ellos, veremos imágenes de los álbumes de ese artista. Al seleccionar un álbum, aparecerá un cuadro emergente con sus canciones para que seleccionemos la que deseamos reproducir. También podemos cambiar el tamaño y posición de las imágenes, como si estuviéramos escarbando entre una pila de discos.

La verdad es que esta extensión presenta algunos problemas de rendimiento, pero de todos modos se trata de una forma atractiva de hurgar por nuestra colección. Esperemos que vaya mejorando en las futuras versiones.

Evidentemente habrá a quien no le agrade tener que instalar add-ons para tener funciones que en otros reproductores tiene de forma nativa, pero la ventaja de esto es que podemos hacernos un "Songbird a la medida", con todas las funciones que necesitamos y que no las encontramos todas juntas en ninguna otra aplicación.

Esa es "la gracia" de Songbird, su gran capacidad de personalización. El darnos la oportunidad de aunar en un sólo reproductor todas las killer features de iTunes, Software Zune, Amarok, Windows Media Player, etc.

Y por cierto, ¿cuáles son vuestros add-ons para Songbird preferidos?

En Genbeta | "Songbird 1.0":https://www.genbeta.com/2008/12/03-songbird-10-la-primera-version-realmente-estable Enlaces | "LyricMaster":http://addons.songbirdnest.com/addon/1230, "BirdQuizz":http://addons.songbirdnest.com/addon/1221, "AlbumView":http://addons.songbirdnest.com/addon/1311, "mashTape":http://addons.songbirdnest.com/addon/73, "Music Recommendations":http://addons.songbirdnest.com/addon/1297, "More of the Same":http://addons.songbirdnest.com/addon/1395, "LiveTweeter":http://addons.songbirdnest.com/addon/1204, "♪Photo":http://addons.songbirdnest.com/addon/1342

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos