Publicidad

Con Aerial puedes tener gratis en macOS, Linux y Windows los espectaculares y relajantes salvapantallas aéreos del Apple TV

Con Aerial puedes tener gratis en macOS, Linux y Windows los espectaculares y relajantes salvapantallas aéreos del Apple TV
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Apple TV un producto que, en general, nunca ha terminado de triunfar. Fuera de Estados Unidos, y en España en particular, mucho menos. Debido a un precio bastante alto en comparación al de algunos competidores, muchos nos perdemos en nuestros salones una de las grandes joyas de este dispositivo, los salvapantallas aéreos de los que Apple hizo gala cuando presentó la cuarta generación del Apple TV, y que ya habíamos visto cómo tener en Chrome.

Desgraciadamente, la selección de salvapantallas de macOS nunca ha integrado los del Apple TV, por lo que oficialemente, si quieres acceder a ellos, toca pasar por caja. Sin embargo, John Coates es un desarrollador que se dio prisa y diseñó Aerial, un salvapantallas que se instala en macOS y permite contar de forma totalmente gratuita con toda la biblioteca de salvapantallas aéreos del Apple TV. Con ellos, como con tantos otros salvapantallas, por mucho que parezca una afirmación de otra época, casi dan ganas de que nuestro equipo se vaya a reposar.

Disfruta de bellísimos paisajes como La Gran Muralla o el Burk Khalifa hasta en 4K

Gracias a Aerial, en macOS podemos disfrutar de una gran cantidad de salvapantallas que, más allá de maravillarnos por lo cuidado de los paisajes elegidos, pueden reproducirse hasta en 4K HDR, lo que deleitará por rango dinámico y paleta de colores a en paisajes como el de las terrazas de arroz de China.

Salvapantallas

Lo bueno de Aerial es que es mucho más que una simple descarga de los salvapantallas, pues la aplicación que se instala en macOS cuenta con la posibilidad de elegir los vídeos adecuados según la hora del día que sea en el lugar donde detecte que nos encontramos. Si esto no nos gusta, podemos configurar manualmente que los vídeos no se adapten, o bien lo hagan solamente si tenemos activado el modo oscuro o el claro.

Aerial

Como complemento, podemos decirle a Aerial que, sobre el salvapantallas, muestre la hora, información de ubicación de paisaje, datos de batería nuestro equipo, etc. También se puede añadir un mensaje personalizado, y lo interesante es que se puede configurar la posición en pantalla de todo ello. Además, Aerial permite configurar dos salvapantallas distintos si tenemos más de un monitor.

Probar Aerial en macOS es tan sencillo como ir al GitHub, descargar los archivos, e instalarlos a modo de plug-in de Preferencias del Sistema. Si no te convencen, con click derecho desde el apartado 'Escritorio y salvapantallas', puedes eliminar Aerial.

Aerial llegó originalmente a macOS, pero dado su espíritu open source, también se puede disfrutar de sus salvapantallas en Windows y en Linux. En Windows puede instalarse en Windows 7, Windows 8 y Windows 10. La instalación también es relativamente sencilla, con un archivo .exe y el clásico .scr, e incluso se dan instrucciones para disfrutar de vídeos en 4K.

En Linux, la complejidad es algo mayor, como de costumbre, pero también hay soporte a vídeos en 4K. Eso sí, en ninguno de los dos sistemas existe la variedad de funciones que hemos comentado para macOS, pero lo importante es que los salvapantallas sí pueden disfrutarse en todo su esplendor.

Vía | @josejacas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios