Publicidad

Kindle Cloud Reader, Amazon se salta las reglas de Apple lanzando un lector de libros en HTML5

Kindle Cloud Reader, Amazon se salta las reglas de Apple lanzando un lector de libros en HTML5
24 comentarios

Publicidad

Amazon ha decidido escoger la vía estándar y segura para ser compatible con los dispositivos de la competencia: la compañía ha lanzado Amazon Cloud Reader, una aplicación web en HTML5 que nos permite descargar y leer su catálogo de libros electrónicos desde un navegador y sin necesidad de depender ni de un programa nativo ni de un dispositivo en concreto.

La intención de Amazon con esta aplicación web es más que clara: no quiere oír hablar de las restricciones y caprichos que puede tener Apple con sus App Store para iOS y OS X. Lanzando el servicio vía una simple página web, Amazon queda disponible para Chrome y Safari en cualquier PC o Mac, en el iPad y hasta en los Chromebook. En un futuro, además, tendremos soporte para más navegadores (sorprende que de momento Firefox no sea compatible).

A Apple puede o no puede hacerle mucha gracia esta aplicación web, pero al ser precisamente una web no puede hacer mucho para bloquearla (y no sería algo muy ético bloquear el acceso a esa web desde Safari). ¿Servirá esto para que en Cupertino le den más empujones a iBooks? Amazon tiene un inmenso catálogo de libros electrónicos que van a la perfección con el Kindle, y eso es un buen as en la manga.

Vía | The Next Web
Sitio oficial | Kindle Cloud Reader
En Genbeta | Amazon ya vende más libros electrónicos que de papel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir