Compartir
Publicidad

Apple Music crece a un ritmo de 4 millones de usuarios al mes, tiembla el liderazgo de Spotify

Apple Music crece a un ritmo de 4 millones de usuarios al mes, tiembla el liderazgo de Spotify
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tim Cook, el CEO de Apple, ha comentado recientemente que Apple Music ya cuenta con más de 50 millones de usuarios, apenas un mes después de haber alcanzado los 40 millones. Y, aunque la cifra incluye también a todos los usuarios que están en periodo de pruebas, no deja de ser impresionante.

A diferencia de Spotify, Apple Music no cuenta con planes gratuitos, más sí ofrecen un periodo de pruebas de tres meses, y se estima que de estos 50 millones de usuarios, entre 8 y 10 millones aún están probando el servicio de streaming musical antes de comprometerse a pagar la suscripción.

En Estados Unidos, Spotify está a punto de ser superado por Apple Music, pues en el país norteamericano, el servicio de música de Apple crece a un ritmo mucho más acelerado que el de los suecos.

Apple Music Aposity

Aunque en el resto del mundo Spotify no se ve tan amenazado por Apple Music, la realidad es que la oferta de streaming musical de Apple representa uno de sus negocios de mayor crecimiento, uno que podría dejar a Spotify en segundo lugar tan pronto como este verano, al menos en la tierra del tío Sam.

Spotify cuenta con 75 millones de usuarios de pago, usuarios que ha amasado en 12 años. Apple Music ni siquiera ha cumplido los tres años de existencia y ya tienen más de la mitad de esa cifra pagando por su servicio.

Mientras tanto, la empresa sueca que acaba de salir a la bolsa, sigue siendo el líder de la música en streaming con sus 170 millones de usuarios activos al mes, y justo para los casi 100 millones que usan la app de forma gratuita, Spotify acaba de anunciar muchas mejoras.

En Genbeta | Apple Music es el competidor que Spotify necesitaba

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos