Compartir
Publicidad

Apple obliga a las aplicaciones de eBooks a eliminar enlaces a tiendas web

Apple obliga a las aplicaciones de eBooks a eliminar enlaces a tiendas web
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Desde que Apple anunció que se quedarían con un 30% de todas las compras y suscripciones in-app que se hicieran en iOS, era bastante obvio que que surgirían conflictos a partir de eso. En su momento ya tomaron medidas contra la app de Sony Reader, dejando entrever que en cualquier instante podrían emprender acciones contra el resto de las tiendas de libros, como Kindle o Google Books.

Hoy han hecho realidad algunas de sus amenazas, obligando a todos los distribuidores de libros electrónicos a que modifiquen sus aplicaciones iOS para eliminar todos los enlaces y vínculos a tiendas web para comprar eBooks. Hasta ahora varias aplicaciones, como Kindle para iPhone/iPad, usaban este mecanismo para saltarse la comisión del 30% de las compras in-app, ya que es imposible que Apple les cobre si la venta se efectúa en la web.

Pero a Apple no le ha gustado esto tan poco, así que retiraron aplicaciones como Google Books de la App Store debido a que incluían estos links. En respuesta, todos los distribuidores de libros (incluyendo Amazon y Barnes and Nobles) han publicado nuevas versiones de sus apps para iOS que sí cumplen con los lineamientos, y no muestran enlaces a sus respectivas tiendas web.

Si actualmente eres usuario de una de estas dos aplicaciones, y quieres mantener el enlace a la tienda por un tiempo más, no descargues la actualización que ha aparecido hoy día, ni tampoco actualizaciones futuras. Eso sí, hay que aclarar que las reglas de Apple no han cambiado, simplemente ahora las están haciendo cumplir (lo cual no quita que, en mi opinión, sean reglas abusivas y absurdas).

Además, el cambio es más bien simbólico, ya que los usuarios de iOS todavía pueden entrar a la Kindle Store mediante Safari u otro navegador, solo que ahora deben ingresar la URL manualmente o navegar a través de la web de Amazon. Lo que sí, en el futuro Apple podría impedir que las aplicaciones accedan a contenidos comprados fuera de la App Store (algo con lo que también habían amenazado hace tiempo), pero creo esto sería francamente demasiado. ¿Estarán dispuestas las empresas como Amazon (y los usuarios de iOS) a aceptar una limitación como esa?

Imagen | Flickr de bump
Vía | ComputerWorld
En Genbeta | Las draconianas reglas de la Mac App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos