Compartir
Publicidad
Publicidad

Bangarang un nuevo reproductor multimedia para entornos KDE

Bangarang un nuevo reproductor multimedia para entornos KDE
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Bangarang es una palabra jamaicana que significa miedo, caos o desorden. Ninguna de estas tres palabras describen este nuevo reproductor multimedia disponible para entornos KDE.

Con un desarrollo bastante rápido, que comenzó a finales de verano, el pasado miércoles se lanzó la primera versión estable de este programa denominada 'The Basics'. Bangarang se ha desarrollado utilizando Nepomuk y Phonon, librerías facilitadas por el entorno KDE para el manejo de elementos multimedia.

Desde el equipo de desarrollo de Bangarang han querido centrarse en el manejo de las colecciones de archivos multimedia. Por este motivo ofrece diversas posibilidades a la hora de manejar nuestras colecciones y bibliotecas archivándolas por categorías: música, streaming de audio, clips de audio, películas, series y programas de TV..

Por supuesto también ofrece funcionalidades básicas de reproducción de contenidos desde CD y DVD. Esta también incluye un buscador y la posibilidad de puntuar los archivos reproducidos y guardado de listas.

Para ser una primera versión Bangarang ofrece un diseño simple pero cuidado, el cual hace que el manejo y la navegación se realicen de manera rápida y sencilla. Su funcionamiento es bastante robusto, no obstante, durante las últimas releases han depurado los bugs existentes.

Como bien indican en su sitio web, esta versión pretende ser un punto de partida base para futuras revisiones, esperando crecer poco a poco en funcionalidades. Personalmente creo que ha llegado para abrirse un hueco entre las opciones de reproductores existentes en KDE, maneras no le faltan.

Enlace | Bangarang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos