Compartir
Publicidad
Publicidad

Better Grooveshark, un script que reemplaza la publicidad de Grooveshark por letras de canciones

Better Grooveshark, un script que reemplaza la publicidad de Grooveshark por letras de canciones
Guardar
28 Comentarios
Publicidad


Todos sabemos que Grooveshark es uno de los servicios de música por streaming más populares que hay. Su facilidad de uso, y pocas restricciones (no tiene limitaciones por IP, y tampoco nos pide descargar software adicional) lo han convertido en el favorito de muchos usuarios.

Pero como todo lo bueno puede mejorar, hoy les presentamos a Better Grooveshark, un script de Greasemonkey compatible con la mayoría de los navegadores y que añade un par de mejoras a Grooveshark. Por un lado, quita por completo los banners de publicidad en Flash de la derecha, y lo que es mejor, en su lugar pone un panel donde se despliegan la letra de la canción que estemos escuchando.

Para lograr esto último, el script busca el artista y nombre de la canción automáticamente en 3 servicios: Lyrics Wiki, golyr, y Astraweb Lyrics, y muestra el que cree que es el mejor resultado. Por supuesto, considerando el enorme catálogo de música de Grooveshark, nos toparemos con un buen puñado de canciones para las que no se encontrará la letra.

También agrega otras características, como mostrar el nombre de la canción que suena en la barra de título del navegador, o permitir el Crossfade entre canciones, y permitir el scrobbling a Last.fm. Eso sí, debéis considerar que esto último conlleva un problema ético, ya que son funciones que supuestamente solo están disponibles para cuentas VIP de Grooveshark.

Actualización: Como bien lo habéis apuntado en los comentarios, el “problema ético” también viene del hecho de usar un script para eliminar la publicidad en un sitio/servicio que se financia mayormente con publicidad (que por cierto, es exactamente el mismo problema ético al que se enfrenta un usuario de extensiones como AdBlock y otros bloqueadores de anuncios, que también funcionan en Grooveshark).

Vía | GHacks
Enlace | Userscripts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos