Compartir
Publicidad
Publicidad

Como saber que codecs tienes instalados en Windows

Como saber que codecs tienes instalados en Windows
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que, como yo, te encanta disfrutar de buenos archivos de vídeo en tu ordenador sabrás que, muchas veces, necesitas instalar los códecs adecuados para poder hacerlo. Cosa realmente sencilla en la mayoría de los casos.

Conforme pasa el tiempo es posible que vayamos instalando más y más códecs, incluso versiones diferentes del mismo, lo que puede degenerar en un mal rendimiento a la hora de reproducir esos archivos o que simplemente el sistema se vuelva medio loco.

Lo que vamos a ver a continuación es como saber que códecs de audio y vídeo tenemos instalados y en el caso de que queramos poder desinstalarlos.

Lo primero es acceder al Panel de Control. Para ello nos vamos a Inicio, Panel de Control, aunque es posible que tengas que hacer un paso intermedio, entonces sería Inicio, Configuración, Panel de Control.

codec

Ahora tendremos que localizar el icono Dispositivos de sonido y audio. Hacemos doble click encima y accedemos a él.

codec

Lo siguiente es acceder a la pestaña Hardware.

codec

A continuación localizamos en la lista Códecs de audio o Códecs de vídeo, según lo que queramos mirar. Para los dos el paso es idéntico. Una vez que lo hayamos localizado le damos a Propiedades.

codec

Esta es la ventana donde podemos ver todos los códecs que tenemos en nuestro ordenador.

codec

Para desinstalar cualquiera de ellos simplemente lo seleccionamos y le damos a Quitar.

codec

Y listo, una vez que hayamos quitado los que no nos interesara, estuvieran repetidos o simplemente no los necesitáramos aceptamos todas las ventanas y reiniciamos.

A mi personalmente me ha salvado la vida en más de una ocasión.

Más información | Códecs en la Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos