Compartir
Publicidad
Publicidad

Crea vídeos a partir de fotos fácilmente con PhotoFilmStrip

Crea vídeos a partir de fotos fácilmente con PhotoFilmStrip
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Yo pensaba que habíamos cubierto este programa en Genbeta alguna vez, pero al ver que no lo habíamos hecho y encontrármelo de nuevo por ahí, pues aprovecho para hablaros de PhotoFilmStrip, un programa de software libre para Windows y Linux que nos permite crear vídeos a partir de fotografías.

Su manejo es muy sencillo: tan sólo tenemos que insertar las fotografías que debemos usar, indicar el punto de inicio y final del zoom para cada imagen y renderizar el vídeo. Podemos delimitar la duración en pantalla de cada foto y, en cuanto a efectos, apenas podemos encontrar dos: blanco y negro y sepia. Viene con un sólo tipo de transición: el fundido entre imágenes.

El programa se presenta en dos versiones: una estable y otra experimental. He probado la experimental (la estable la usé hace tiempo) y funciona bastante bien. En ésta se incluyen algunas novedades como la posibilidad de no poner transiciones o elegir entre fade y roll, el poder definir la duración de la transición, el uso de pestañas y la aparición de un cuadro inicial para determinar algunas de las características del proyecto que vamos a crear, entre otras cosas.

Además de lo mencionado, podemos añadir comentarios a las imágenes, los cuales no irán incrustados en el vídeo, sino que se conservarán aparte, en un archivo SRT. También podemos incluir música, aunque esto necesita mejorarse ya que solo podemos insertarla al principio (en la experimental, en la normal se incluye cuando vamos a renderizar), cuando creamos el proyecto, y determinará la duración: es decir, el vídeo durará lo que el tema musical que incluyamos.

En cuanto a la renderización, podemos hacerla en diferentes calidades predefinidas, incluida el HD. Según la versión que utilicemos, podremos obtener el vídeo en varios formatos como MPGE, AVI o FLV (en la experimental) o sólo en MPGE (en la normal).

Un programa ideal para aquellos que no quieran complicarse la vida con editores repletos de opciones. La aplicación para Linux viene en un paquete DEB y en la versión para Windows tenemos también una versión portátil de la versión experimental que no requiere de instalación. Dado que es software libre, también tenemos a nuestro alcance el código fuente.

De las dos versiones, mi recomendación es que uséis la experimental, que como he dicho parece bastante estable. Por cierto, que aunque la página está en aleman al abrirse, podéis cambiarla a inglés por medio de una opción que hay arriba a la derecha.

Vía | "Ubuntips":http://www.ubuntips.com.ar/2010/11/13/photofilmstrip-1-3-99/ Descarga | "PhotoFilmStrip":http://www.photofilmstrip.org/4-1-Download.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos