Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuántos datos consume Spotify

Cuántos datos consume Spotify
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La manera en la que consumimos música ha cambiado radicalmente en los últimos años. Las plataformas de streaming va eclipsando cada vez más al mercado del CD, mientras que las ventas de vinilos y cassettes siguen en aumento.

Entre todas las compañías de música en streaming, Spotify sobresale frente a la competencia, consiguiendo superar los 60 millones de suscripciones de pago en el mes de agosto. Hoy vamos a analizar cuántos datos se consumen al utilizar este servicio.

Además de escuchar música en la versión de escritorio, la mayoría de nosotros utilizamos los datos móviles para escuchar cualquier disco que se nos venga a la mente. Si tienes una tarifa de datos reducida, seguramente sea una buena idea revisar el consumo y las diferentes opciones.

Obviamente, el consumo de datos dependerá de la calidad que hayas elegido en los ajustes dentro de la aplicación. A continuación podemos ver una lista que muestra cuánto se gasta con cada modalidad:

  • Calidad Normal: 96 Kbps. - que se traduce en 40MB por hora
  • Calidad Alta: 160 Kbps. - 70MB por hora
  • Calidad Extrema:- 302 Kbps. - 150MB megabytes por hora
  • Calidad Automática: determinará la calidad adecuada a tu conexión

Eso significa que si tienes (por ejemplo) un plan de 2GB mensuales, podrías escuchar 13 horas a calidad extrema, 28 horas a calidad alta y 50 horas a calidad normal. De todos modos, no hay que olvidar que Spotify guarda en caché muchas de las canciones que hemos escuchado, algo que nos permitirá ahorrar una buena cantidad de datos.

Cómo controlar el consumo de datos de Spotify

Para empezar, podemos ir a los ajustes de sistema para saber cuántos datos consume cada aplicación. En mi caso, he gastado más de 320MB en los últimos 19 días, teniendo seleccionada la calidad automática.

2017 10 19 15 11 31

Si tenemos una tarifa de datos un tanto reducida y vemos un gran consumo de datos, quizás nos interese cambiar la calidad de la música cuando hacemos streaming. Podremos encontrar la opción dentro de los ajustes de Spotify.

spotify

Obviamente, la mejor manera de ahorrar datos es descargar la música que queramos mientras estamos conectados a una red Wi-Fi. De todos modos, debemos saber que esta opción sólo está disponible para los usuarios Premium. También hay que tener especial cuidado de tener desactivada la opción que permite descargar música con datos móviles.

En Xataka | Spotify: 17 trucos (y algún extra) para aprovechar el servicio de música al máximo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos