Compartir
Publicidad
Publicidad

DivX 7: versión previa

DivX 7: versión previa
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Desde DivX no dejan de trabajar en nuevas versiones de su popular formato de vídeo. Con DivX 7 se han centrado especialmente en la alta resolución y en la calidad, implementando soporte para tres componentes.

El primero de ellos es H.264, el formato de compresión que se ha incorporado en esta nueva versión y que promete ofrecer mayor calidad de imagen y mayor compresión. A cambio, su uso exige unos mayores recursos del sistema.

Pero no solo se mejora el video, sino también el audio, añadiendo compatibilidad con AAC, un formato que soporta múltiples canales y que requiere un menor bitrate para ofrecer la misma calidad que el MP3.

Finalmente, para transportar ambos formatos se añade compatibilidad con el contenedor MKV, un formato extensible que permite múltiples canales dentro de un mismo fichero. De este modo, podemos tener un vídeo con el audio en diferentes idiomas o con subtítulos integrados en varias lenguas.

Junto a estos cambios en el backend, de los cuales se aprovecharán todos los reproductores que usen DirectShow, llega también el reproductor DivX Player 7.0, de momento en beta, al cual se le ha añadido soporte para estas nuevas funcionalidades, además de mejoras, sobretodo relacionadas con el posicionamiento dentro de los vídeos, optimizandolo en aquellos que tengan índices no usables.

De momento DivX 7 no es una versión final, pero ya podemos descargarlo y empezar a probarlo.

Más información | DivX.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos