Compartir
Publicidad
Publicidad

DropFolders te ayuda a convertir vídeos por lotes

DropFolders te ayuda a convertir vídeos por lotes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si a menudo tienes que convertir archivos de vídeo para poder reproducirlo en algún aparato concreto seguramente hayas usado HandBrake, del que hemos hablado por aquí en alguna ocasión. El problema viene cuando esta tarea se vuelve costumbre y nos resulta pesado hacerlo manualmente cada vez.

Para esos casos nada mejor que DropFolders, una pequeña aplicación para Adobe Air. DropFolders, como su nombre insinúa en inglés, lo que hace es vigilar la carpeta que le indiquemos y en cuanto vea un archivo de vídeo ahí lo convierte con HandBrake de forma automática con los parámetros que le hayamos indicado.

Lo malo a simple vista de DropFolders es que los parámetros debemos meterlos a mano, lo que significa que o bien controlamos un montón sobre presets en HandBrake o se hace un poco complicado. Yo os recomiendo que le echéis un vistazo a la página que tiene HandBrake al respecto, ya que ahí se encuentran la mayoría de los presets que incorpora la aplicación.

A mi la aplicación me ha parecido muy interesante, aunque reconozco que no convierto vídeos muy a menudo pero cuando me ha tocado hacerlo, para poder verlo en la PS3 por ejemplo, es una tarea demasiado pesada. Para esos casos es donde DropFolders aporta la comodidad junto al buen rendimiento de HandBrake.

Para ver como se usa la aplicación os recomiendo ver el vídeo que os pongo a continuación, que tiene el creador de DropFolders en su web:

Lamentablemente DropFolders solo está disponible para Windows, pero al estar basado en Adobe Air no sería de extrañar que en breve apareciera en versiones para Mac y Linux. Por lo demás está en inglés y no requiere que tengamos HandBrake instalado, ya que lo trae incorporado.

Vía | Lifehacker Descarga | DropFolders

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos