Compartir
Publicidad
Publicidad

DVD Jon añade DRM a las canciones

DVD Jon añade DRM a las canciones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

DVD Jon se hizo famoso a raíz de destripar el CSS, la protección de los DVDs, permitiendo reproducir estos en Linux (y de paso hacer copias de ellos), lo cual le llevó incluso a los tribunales. Tras esto, el siguiente asalto fue contra Apple con PyMusique, gracias al cual uno podía descargarse de la iTunes Store canciones que ya había comprado, pero en esta ocasión sin la protección DRM. Ahora va un poco más allá, pero por el otro lado.

Si hasta ahora sus programas habían servido, en su mayoría, para quitar el DRM de diversos productos, su última empresa hace lo contrario, añadir DRM a estos. Pero no un DRM cualquiera, sino uno compatible con el de Apple. Esto permitirá a compañías que quieran vender contenido protegido hacerlo de forma que sea compatible con el hardware de Apple, como el famoso iPod o el futuro iTV.

Apple, por ahora, no se ha pronunciado al respecto. Mientras que por un lado es un movimiento que les conviene, pues puede aumentar la cuota de mercado de su hardware, por el otro rompe el negocio de su iTunes Store, al no ser la única tienda que puede vender contenido para el iPod.

Habrá que esperar a ver que hace Apple y si emprende acciones legales contra él.

Vía | BoingBoing y Error500.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos