Compartir
Publicidad

El 'Botón Rojo' de RTVE: Internet y televisión en televisores conectados

El 'Botón Rojo' de RTVE: Internet y televisión en televisores conectados
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RTVE ha presentado esta mañana su Botón Rojo, un sistema de televisión interactiva y online que permite a los usuarios acceder a los programas de TVE a la carta y también a información adicional sobre lo que están viendo. La primera vez que escuchamos hablar de esta iniciativa fue "a principios de esta semana":https://www.genbeta.com/movil/rtve-apuesta-por-la-segunda-pantalla-con-la-app-tve tras la rueda de prensa de RTVE en el FesTVal de Vitoria.

Pulsado los botones de colores del mando a distancia los usuarios podrán acceder a distintos tipos de contenidos: amarillo (último programas de TVE destacados), verde (noticias y resultados deportivos), azul (informativos y el tiempo) y rojo (contenidos para los más pequeños, de Clan).

Para poder disfrutar de esta televisión interactiva es necesario tener una televisión híbrida (con soporte para "tecnología HbbTV":https://www.xataka.com/televisores/tiene-futuro-el-hbbtv-en-espana) o inteligente (también conocidas como Smart TVs) que permita la conexión a Internet; en cualquier otro caso podemos acceder a los servicios del Botón Rojo a través de un adaptador. En la propia página web RTVE pone a disposición de los usuarios un "listado de televisores compatibles":http://www.rtve.es/television/boton-rojo/como-conseguirlo/.

Una vez cumplidos los requisitos cualquier usuario podrá acceder al Botón Rojo cuando estemos viendo alguno de los canales de RTVE. A la hora de mostrar contenidos adicionales que complementen lo que estamos viendo, RTVE notificará a los usuarios con un pequeño cuadro informativo en la parte superior izquierda de sus pantallas.

Televisión Española dice que de esta forma los usuarios tendrán acceso a más de 90.000 horas de contenidos y a las mejores series, películas e informativos. RTVE "ya ofrecía servicios interactivos a través de televisores con tecnología HbbTV":https://www.xataka.com/televisores/rtve-lanza-su-servicio-de-hbbtv-en-diferentes-plataformas y con estos últimos cambios amplía la oferta a una gama más amplia de dispositivos.

Presentado el Botón Rojo ahora sólo falta por conocer +TVE, la "app para móviles":https://www.genbeta.com/movil/rtve-apuesta-por-la-segunda-pantalla-con-la-app-tve sobre la que también hablaron en el FesTVal y que todavía no ha sido presentada.

Más información | RTVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio